jueves, 22 de septiembre de 2022

NUNCA ANTES LO HABÍA DICHO: Dani Alves explicó por qué admira y se identifica tanto con Cristiano Ronaldo

Anuncios

Desde hace un buen rato, Efrían Velarde, mejor conocido como El Chispa, comparte vía YouTube charlas buenísimas con sus compañeros de Pumas UNAM.

Hace unos días, fue el turno del histórico Dani Alves. Y en dicho espacio, estando en confianza, la leyenda surgida en Brasil reveló que siempre ha admirado a Cristiano Ronaldo.

Anuncios

Antes no se animaba a decirlo públicamente porque hay mucho lío y revuelo entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Sin embargo, no es un sentimiento nuevo. Incluso compartió que, pese a las diferencias que llegaron a tener (generadas por los medios), tuvo la oportunidad decírselo al propio CR7.

El jugador más ganador de todos los tiempos se identifica de forma especial con el capitán portugués debido a su ética de trabajo. Ambos tienen talento, sí, pero no son genios del balón, no son elegidos. Llegaron lejos porque nunca claudicaron, porque trabajaron como prácticamente nadie está dispuesto a hacerlo.

Vale muchísimo la pena leer lo que Dani comentó sobre Cristiano.

¿Rivales? Solo en el campo.

Fuera de la cancha solo hay admiración y respeto.


DANI ALVES SIEMPRE HA ADMIRADO A CRISTIANO RONALDO

“Particularmente, me encanta Cristiano. Ahora que ya no estamos en el Barça vs Madrid, porque siempre parece que no puedes hablar, ahora que ya no estoy, sí puedo hablar. Cristiano ejemplifica para todos nosotros, que no tenemos tanta calidad, que con el trabajo también se puede competir contra los mejores. Él ejemplificó esto. Yo lo respeto muchísimo, hasta cuando yo jugaba contra él. Yo tuve la oportunidad de decírselo a él”.

“Esto llegó a un momento de intentar saludarlo y él no me saludaba, que se generó una polémica una vez. En un Balón de Oro, tuvimos un rifirrafe ahí, él no me saludó, pero por lo que se estaba generando afuera. Que si no respetaba a Cristiano, que si lo otro… ¿Cómo no voy a respetar a un tipo que ha conseguido todo a base de trabajo, a base de echarle huevos? Yo me identifico con él. Todo lo que hice en mi vida fue a base de eso”.

“Si tú hicieras una comparación, yo, como jugador, me acerco más a Cristiano que a Leo. Yo digo que es una identificación más con Cristiano por el hecho del trabajo. Yo fue lo que hice durante toda mi vida: trabajar para poder alcanzar, para llegar a dónde he llegado. No era puro talento. Era talento porcentual, pero lo más grande fue el trabajo. Y eso es lo que hace Cristiano. Tiene talento, sí tiene talento. Pero su trabajo es lo que lo hace competir con Messi y cualquiera. ¿Cómo no voy a respetarlo? Pero, claro, en el Barça y en el Real Madrid se genera esa sensibilidad”.


Dato Invicto. Dani Alves y Cristiano Ronaldo se enfrentaron 30 veces. El saldo favoreció al brasileño, aunque también sufrió descalabros muy dolorosos ante CR7, como en aquella final de Copa del Rey 2011 y en la final de la UEFA Champions League 2017.


¿Sabías que…? Dani Alves tiene años reconociendo a Cristiano Ronaldo como el rival más complicado que enfrentó en su carrera profesional.

Anuncios

La entrada NUNCA ANTES LO HABÍA DICHO: Dani Alves explicó por qué admira y se identifica tanto con Cristiano Ronaldo aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo Archivos - SOMOS INVICTOS https://ift.tt/CQoqXjm
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: