jueves, 14 de febrero de 2019

EL ADIÓS DE UNA LEYENDA: La emotiva carta con la que el capitán Marek Hamsik se despidió de la afición del Napoli

Anuncios

Después de 12 años en la institución, Marek Hamsik cerró su ciclo con el Napoli. Consciente de que quizá estaba ante su última oportunidad de firmar un contrato multimillonaria, el histórico jugador eslovaco decidió aceptar el ofrecimiento que le hizo el Dalian Yifang de la Primera División de China.

El anuncio de su salida de oficializó este jueves. Y en cuanto se publicó el comunicado, el plurifuncional futbolista quiso dedicarle unas palabras a la afición que lo apoyó durante más de una década. Se va, pero antes recalcó que siempre llevará al club del San Paolo -y a la ciudad de Nápoles- en el corazón.

Anuncios

LA CARTA DE DESPEDIDA DE MAREK HAMSIK

“Napoli en el corazón.

En primer lugar, tengo que disculparme con ustedes, aficionados azules: Quería, esperaba y soñaba con despedirme con una gran vuelta al campo abrazada por su aplauso. Siempre me apoyaron incondicionalmente en momentos hermosos o difíciles: siempre estaré agradecido por esto.

‘Napoli’, me lo tatué en la piel tras la primera victoria en la Coppa de Italia después de 25 años. Es imposible olvidar esa fiesta. Es imposible olvidar el momento en que rompí el récord de Bruscolotti o cuando batí el récord de goles de Diego Armando Maradona. Esto me hace extremadamente orgulloso. Aquí en Nápoles nacieron mis 3 hijos, napolitanos en todos los aspectos.

Quisiera agradecer a todos: al Presidente que me dio la oportunidad de quedarme aquí por 12 años y que aceptó mi deseo de probar una nueva experiencia; a todos los entrenadores que tuve, a quienes debo mi crecimiento como jugador y como hombre; a todo el personal médico y técnico y la Società Sportiva Calcio Napoli; a mis amigos, a quienes extrañaré, pero sé que nunca me abandonarán porque son parte de mi familia.

Tan pronto como sea posible, espero que me des una última vuelta de campo en el San Paolo, para recibir el saludo que merecemos.

Los amo y amaré esta ciudad para siempre.

MUCHAS GRACIAS POR TODO y mucha suerte a mis compañeros por el resto de la temporada: ¡espero que puedan ganar la Europa League!”.


El adiós de un emblema indiscutible.

Después de todo lo que se dejó por Napoli y tantas campañas entregándose por el equipo, merecía tener la última palabra sobre su futuro. Ojalá que disfrute en China.


Dato Invicto. Marek Hamsik es el jugador con más partidos (520) y más goles (121) en toda la historia del Napoli. Casi nada.


¿Sabías que…? Marek Hamsik fue fichado por el Napoli tras haber brillado en la Serie B de Italia (con Brescia). Todavía no cumplía 20 años cuando lo reclutaron. Una transferencia histórica.

Anuncios

La entrada EL ADIÓS DE UNA LEYENDA: La emotiva carta con la que el capitán Marek Hamsik se despidió de la afición del Napoli aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS http://bit.ly/2SwIUhg
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: