sábado, 14 de noviembre de 2020

EL ANÁLISIS DE KROOS: Los pros y las contras de la Superliga Europea

Desde hace varios años, se ha hablado extraoficialmente sobre la creación de una competencia que pretende reunir a los clubes más poderosos e importantes del balompié europeo. Se llegó a pensar que no era más que una idea tirada al aire, pero el tema ha ido adquiriendo seriedad con el pasar del tiempo.

Josep Maria Bartomeu, antes de dejar la presidencia del FC Barcelona, compartió públicamente que el proyecto de la Superliga Europea está en marcha: “La Junta Directiva ayer aprobó la aceptación de los requerimientos para participar en una Superliga Europea, que es un proyecto impulsado por los grandes clubes de fútbol en Europea. Un detalle de estos requerimientos estará a disposición de la próxima junta y la decisión sobre la participación en esta competición tendrá que ser ratificada por la próxima asamblea de compromisarios (…) La Superliga Europea de clubes garantizará la sostenibilidad económica del club y que siga siendo de los socios. Nunca una sociedad anónima deportiva. Jamás”.

Y, bueno, como parece que el plan está en curso, varios jugadores han comenzado a expresar su punto de vista. Toni Kroos, por ejemplo, es de los que creen que las competencias deberían quedarse tal y como están.

Ojo, no niega que le agradaría ver partidos entre gigantes de forma más regular; sin embargo, haciendo una valoración más amplia, considera que este torneo afectaría salvajemente a las instituciones con un alcance -mediático y económico- inferior.

“Sin duda, hay cosas positivas en ello. Vamos a ver muchos partidos de un nivel muy alto que solo hemos visto en las semifinales de la Champions. Y a todos nos gustan esos partidos. Va a hacer el fútbol muy interesante para los seguidores de un equipo y para los que no tienen uno concreto. A todos nos gusta ver el fútbol del más alto nivel. Hay que cuidar también a los equipos pequeños. Todos son muy competitivos. La Superliga es otra cosa. Me preocupan más otras cosas (…) ¿Qué cosas? Que se creen más competiciones. Tenemos dos o tres semanas en las que no hay partidos y seguro que la FIFA y la UEFA van a buscar otra competición nueva. Eso me preocupa por la salud de todos los jugadores. Jugar cada tres días te lleva a jugar cansado y a que los partidos no tengan el nivel que queremos. Es como jugar otro Mundial de clubes con veinte equipos. No lo veo necesario. No se nos puede exprimir más. No va a gustar a los jugadores”, declaró el campeón del mundo, en una entrevista para Marca.


PROS DE LA SUPERLIGA EUROPEA SEGÚN KROOS

➤ Muchos partidos de un nivel alto (a la altura de semifinales de UEFA Champions League).
➤ Mayor expectativa entre los hinchas de los clubes involucrados y los seguidores neutrales.

CONTRAS DE LA SUPERLIGA EUROPEA SEGÚN KROOS

➤ No se estaría cuidando a los equipos pequeños.
➤ Calendario saturado.
➤ Excesivo desgaste físico de los jugadores, lo cual, eventualmente, impactará en el nivel del espectáculo.


Dato Invicto. Toni Kroos ha conquistado 23 títulos colectivos en su carrera profesional. Trofeos con Bayern Munich (9) con Real Madrid (13) y con Alemania (1).


¿Sabías que…? Toni Kroos ha sido campeón de UEFA Champions League con dos clubes distintos. De hecho, fue parte del primer triplete del Bayern Munich.

La entrada EL ANÁLISIS DE KROOS: Los pros y las contras de la Superliga Europea aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/36yQdt2
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: