jueves, 19 de noviembre de 2020

MISTERIO RESUELTO: ¿Cuál es la posición nominal de Nico González, la sensación de la Selección de Argentina?

En Stuttgart ha jugado de carrilero, de extremo y de segundo atacante. En Argentina, contra Paraguay, fue habilitado como lateral izquierdo. Y ante Perú, el pasado martes, brilló partiendo como volante por izquierda.

Nico González ha rendido en tantas posiciones que, ahora mismo, pocos saben cuál es su puesto nominal, o la zona en la que se siente más cómodo. El chico de 22 años lo aclaró en una entrevista con Martin Liberman en el programa La Oral Deportiva.

¿Su posición por excelencia? VOLANTE POR IZQUIERDA.

“¿Jugar de lateral? Es una posición muy, muy, difícil. Una posición que no estoy acostumbrado, que por ahí siempre tenía que estar atento a la línea defensiva, algo que no estoy acostumbrado. Pero, bueno, con dos días yo creo que la aprendí muy bien y, nada, por suerte pude hacer un gran partido, gracias a mis compañeros que me dieron la confianza, que me apoyaron en todo momento. Me hablaban. Intenté hacer las cosas de la mejor manera para poder ayudar al equipo”.

“Uno cuando se pone la camiseta de la selección, yo creo que va a dejar la vida le toque donde le toque. Y, bueno, me tocó jugar de lateral izquierdo. Una posición no rara, porque ya he jugado en esa posición, pero con línea de 5. Pero, bueno, yo creo que lo disfruté mucho. Gracias a mis compañeros pude hacer un gran partido”.

En Lima sí jugó en su sector: “Yo toda mi vida fui volante por izquierda, así que nada, es una posición a la que ya estoy acostumbrado, que me gusta mucho, me gusta mucho el 1 vs 1, de ir siempre para adelante. Y siempre pensando en el grupo, que es los que me apoyan y me dan las ganas de jugar”.

La conexión con Tagliafico y Lo Celso: “Fue bastante lindo. Parecía que nos entendíamos de toda la vida. Argentina tiene grandísimos jugadores y lo demostró este último partido, que hicimos todos las cosas bien. Por eso el resultado que nos llevamos a casa”.

De ‘desconocido’ a figura con la albiceleste: “Es que yo creo que nadie confió en mí. Así lo veía. Pero en mi cabeza estaba siempre mi familia, que si salgo a jugar es por ellos. Y nada, cada que hacía una jugada o algo, lo único que quería era hablar con mi familia. No lo podía hacer, pero las ganas estaban. Por ellos intento dejarlo todo”.

¿Quién desconfió de él? “No hablo interno, sino personas de afuera. Por ahí preguntaban quién es Nico González, dónde juega. Y uno lee, uno lee las cosas. Yo creo que eso me dio fuerza para demostrarles que, a veces, hablar de más… Me gustó mucho callar bocas, por así decirlo. Por ahí lo hablé con mi familia. Nos reíamos porque, bueno, nadie me conocía y ahora me conocen todos”.


Dato Invicto. Nico González ha marcado 2 goles en 2 partidos de eliminatorias mundialistas con Argentina. Marcó de cabeza ante Paraguay y marcó tras un gran control orientado contra Perú.


¿Sabías que…? Nico González marcó 14 goles y dio 3 asistencias en 27 partidos disputados en la 2.Bundesliga 2019/20. En lo que va de curso, en la Primera División de Alemania, lleva 2 goles y 1 asistencia en 4 partidos (solo 195 minutos disputados).

La entrada MISTERIO RESUELTO: ¿Cuál es la posición nominal de Nico González, la sensación de la Selección de Argentina? aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/3kPcF6l
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: