lunes, 23 de noviembre de 2020

EL ANÁLISIS DEL JUGADOR: ¿Por qué Antoine Griezmann ha tenido tantas complicaciones para rendir en el FC Barcelona?

Acepta y entiende las críticas porque sabe que la mejor versión de Antoine Griezmann no se ha visto en el FC Barcelona. Sin embargo, en la entrevista que le concedió a Jorge Valdano (Movistar Fútbol), no dejó de mencionar las dificultades con las que se ha encontrado en su primer año y medio como culé.

El radical cambio de estilo entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona. Los constantes ajustes en el banquillo (Valverde, Setién y Koeman). Las posiciones en las que ha sido habilitado. Y, obviamente, la pandemia COVID-19, que detuvo la actividad durante varias meses y que ahora ha ajustado mucho más el calendario.


LAS DIFICULTADES DE GRIEZMANN EN EL FC BARCELONA

“Año y medio, y tres entrenadores tuve. Entonces, es muy difícil cuando llegas de un equipo con su estilo de juego y llegas al FC Barcelona, que es lo contrario, y tienes tres entrenadores en año y medio, con un pandemia de 4-5 meses sin jugar. Es como difícil. Y, claro, todavía necesito tiempo a adaptarme a mis compañeros y ellos a mí, pues todavía más, con tres entrenadores y con tres sistemas diferentes”.

La presión externa de personajes que, de una u otra manera, están relacionados con el club: “Y, claro, el comentario que se hace de todos. Hasta los que pueden ser candidatos a la presidencia que hablan de mí. Ya tengo bastante con lo mío en el campo, para que ellos opinen si soy buen fichaje o si era un buen fichaje para el Barca o no”.

¿Qué le pedía Ernesto Valverde? “Jugar a la izquierda y poder ir al espacio. A veces entrar dentro, pero estar plenamente con Jordi Alba pidiendo al espacio uno del otro”.

Su relación con Valverde: “Bien, muy bien. Es el que me llevó. Muchísimo respeto con él. Me dio la oportunidad de venir aquí. Ya por eso le debo mucho. Él siempre me puso, menos un partido contra Sevilla, creo. Pero sí, yo notaba su confianza en mí”.

Lo que sucedió con Quique Setién: “Con Quique aprendí mucho de la salida de balón y algunos desmarques que había que hacer, y pases que se podían hacer durante el partido. Luego, mi relación con él fue normal. Mis padres a veces me decían: ‘pero pregúntale por qué no juegas o por qué te cambia’. Pero yo les decía: ‘si no le pregunto cuándo me pone de titular, ¿por qué le voy a preguntar cuando no me pone? Si me pone contento. Y si no, nada’. Después del Atleti, que jugué 5 minutos, me quiso hablar. Íbamos andado por el campo. Me dice: ‘Antoine, ¿puedes venir? Que te quiero hablar’. Le digo: ‘no, no hace falta’. ‘Sí, sí, pero solo son 2 minutos’. ‘No, en serio que no hace falta’. Me dijo: ‘pero quiero saber hasta cuándo vas a estar enojado’. Y yo desde ahí sigo enojado, hasta ahora mismo sigo enojado por ese día, por ese partido (risas). Pero dije: ‘estoy tranquilo, voy a trabajar, no me voy a enfadar, voy a trabajar; y si me quieres poner, me pones; y si no, no pasa nada’. Todavía estoy enojado con él, con Quique (risas)”.

¿QUÉ HACE FALTA PARA VER AL GRIEZMANN DEL ATLETI Y FRANCIA?

“Yo creo que la ayuda de todos, aficionados, del club; de los compañeros la tengo porque estoy en el día a día con ellos y sé que tengo la confianza de ellos. Pero sí la gente, hasta los periodistas, que estén más suaves conmigo, que no me peguen tanto palo (risas). Eso ayudará. Afuera del campo estoy muy feliz, en el vestuario estoy muy bien. Tengo compañeros que lo doy todo en el campo por ellos en el campo. Entonces, eso, que me dejen tranquilo”.


Que ha habido partidos en los que El Gringuito no ha estado a la altura es tan cierto como todo lo que mencionó el 7 blaugrana. El contexto que ha encontrado ha estado lejos de ser cómodo. Si el cambio de estilo (de un fútbol más reactivo, defensivo y combativo, a un juego mucho más posicional y asociativo) ya representaba un reto. Imagínense vivir esa transición con tres entrenadores en poco más de 18 meses, con una crisis sanitaria de por medio y siendo un blanco fácil para la prensa que busca polemizar.


Dato Invicto. Con la Real Sociedad, Antoine Griezmann hizo 52 goles y firmó 13 asistencias en 202 partidos. Con el Atlético de Madrid, marcó 133 goles y puso 46 asistencias en 257 partidos. Con el FC Barcelona, suma 17 goles y 5 asistencias en 58 partidos. Y con la Selección absoluta de Francia acumula 33 goles y 21 asistencias en 86 partidos.


¿Sabías que…? Antoine Griezmann puede decir que ha sido Balón de Oro y Bota de Oro en una Eurocopa, y campeón del mundo, Bota de Plata y Balón de Bronce en una Copa del Mundo.

La entrada EL ANÁLISIS DEL JUGADOR: ¿Por qué Antoine Griezmann ha tenido tantas complicaciones para rendir en el FC Barcelona? aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/3kV55ad
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: