Andrea Pirlo no fue el único jugador del AC Milan que pensó en el retiro luego de la final de UEFA Champions League 2005. Hernán Crespo, histórico goleador argentino, confesó, en una entrevista para ESPN, que él también consideró colgar los botines de forma definitiva.
Esa noche en Estambul representó un golpe durísimo para el canterano de River Plate. Y es que se marchó con la sensación de que ni su mejor versión deportiva le alcanzó para proclamarse campeón de Europa. Perder una final tras haber convertido 2 goles, y tras haberse puesto 3-0 en la primera parte, prácticamente lo dejó noqueado.
HERNÁN CRESPO Y SU RECUERDO DE ESTAMBUL
“Después de ese día, no quería jugar más. No quería jugar más porque vos no elegís cuándo jugar bien. O sea, vos te entrenás y no elegís cuándo va a ir bien. Y ese día a mí me salía todo. Me sentía el más rápido. El mejor de todos me sentía, el día de la final. Ahora salió el libro del defensor Jamie Carragher y contaba que no me podían parar. Él lo escribió en el libro. Me sobraba desde lo físico y psicológico. Estaba bárbaro. Y para llegar ese nivel tenés que tener un ego grande, una personalidad grande. Y cuando vos llegás y decís: ‘yo estaba en el mejor momento, hice todo para llegar, y no alcanzó’. Es durísimo”.
¿QUÉ EVITÓ QUE SE RETIRARA DEL JUEGO?
El salvavidas de Crespo terminó siendo un Superclásico de Sudamérica. Asistió a la convocatoria, firmó un doblete en El Monumental y, a diferencia de lo que sucedió en territorio turco, su equipo ahora sí pudo sostener la ventaja. Esa victoria lo reconectó y le permitió mantenerse en la lucha por mucho tiempo más.
“Me salvó la selección. Porque cuando me llama la selección, antes jugamos el último partido (con AC Milan) en Udine, que fuimos a Udine y no podíamos parar la pelota. Fue un desastre. Terminamos 1-1, sacamos el empate de casualidad. No nos podíamos mover. Teníamos la cabeza quemada. Venimos a la selección y jugamos contra Brasil en El Monumental. Y eso ya, la responsabilidad de ser el 9 de la selección, jugar contra Brasil, eliminatorias. Dije: ‘me tengo que poner las pilas’. Primer tiempo cuando termina: 3-0, dos goles míos de vuelta, contra Brasil. Y yo: ‘otra vez no me puede pasar esto’. Segundo tiempo. Roberto Carlos nos rompió el arco. Y se generó un clima, el mismo clima, que con nada Brasil… Y no nos podíamos parar, la tirábamos afuera, queríamos hacer un foul y no podíamos. Y le quedó a Adriano y reventó el palo. Que si hace el 3-2 Adriano ahí, nos empatan. Él erra, pega en el palo y se planchó el partido”.
Dato Invicto. Hernán Crespo no pudo sacarse la espina en la UEFA Champions League. Solo pasó 1 temporada en el AC Milan, por lo que no pudo estuvo en la especial revancha de 2007.
¿Sabías que…? Hernán Crespo ganó títulos con River Plate (3), Parma (3), Lazio (1), AC Milan (2), Chelsea (2) e Inter (5). En su carrera, además, convirtió más de 300 anotaciones oficiales.
La entrada MOMENTO MUY DURO: Hernán Crespo confesó que pensó en retirarse del fútbol tras perder la final de Estambul ante Liverpool aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/3kOmKk4
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario