En 2017, justo después de la salida unilateral de Neymar, la directiva del FC Barcelona se puso a debatir sobre a quién reclutar como respuesta a la baja del brasileño. Sonaron muchos nombres y sondearon a varios candidatos. Y, al final, optaron por hacerse de los servicios de Ousmane Dembélé, quien venía de firmar un temporadón con la camiseta del Borussia Dortmund.
En entrevista para Mundo Deportivo, Javier Bordas, ex integrante de la Junta Directiva blaugrana, reveló que Kylian Mbappé fue una de las opciones que manejaron. Incluso hubo charlas con el padre y la operación pudo haberse pactado por 100 millones de euros. Donatello venía de un curso de debut magistral con AS Mónaco. Y aunque lo consideraron, El Mosquito convenció más a la secretaría técnica.
¿Por qué Dembélé sí y Mbappé no? Según su análisis, Kylian es un futbolista más individualista, mientras que Ousmane tiene un perfil más asociativo, que era lo que buscaban tras el adiós del 10 del scratch.
MBAPPÉ PUDO LLEGAR AL FC BARCELONA POR 100 M€
“Cuando estábamos para hacer el fichaje de Dembélé me llamó Minguella para decirnos que Mbappé estaba a tiro. Yo hablé con Bartomeu y me dijo que lo mirase. Llamé a su padre y me dijo que no iba a ir al Madrid porque estaban Cristiano, Benzema y Bale, y en cambio al Barça podía ir porque no estaba Neymar. El presidente del Mónaco prefería que fuese al Barça para no reforzar al PSG, rival directo. Y por 100 millones se podría haber hecho. Pero Robert (Fernández) prefirió a Dembélé y le apoyó Pep Segura. La explicación fue que Mbappé juega para él y Dembélé juega para el equipo. Y como se fue un extremo como Ney, Robert prefería más un extremo que a un finalizador“, declaró el ex directivo del Barça para Mundo Deportivo.
Con el diario de lunes, todos somos unos fenómenos. No se puede discutir que la evolución de Kylian ha sido mucho más destacada que la de Dembouz, pero en 2017, cuando se tomó la decisión, lo de Dembélé para nada era una apuesta mal tirada.
El extremo francés venía de ser MVP joven en Francia (Rennes) y MVP joven en Alemania (Borussia Dortmund). Y en aquel entonces sí que había una diferencia considerable en términos asociativos y en registros de último pase. Dembélé se despidió de BVB tras 10 goles y 20 asistencias en 50 partidos. Su fichaje no era ningún disparate. Lamentablemente para la causa culé, las lesiones lo han perseguido desde su aterrizaje al Camp Nou.
Dato Invicto. Kylian Mbappé terminó fichando por el PSG. Con el club de la capital de Francia registra 97 goles y 51 asistencias en 132 partidos disputados. Números de videojuego.
¿Sabías que…? Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé fueron parte de la Selección de Francia que ganó el Mundial 2018. El rol del hoy 7 del PSG fue, eso sí, mucho más relevante que el del 11 del FC Barcelona.
La entrada POR 100 M€: Un ex directivo del Barça contó que los culés pudieron haber fichado a Kylian Mbappé en 2017, pero la dirección deportiva prefirió a Ousmane Dembélé aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/3kDaVwS
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario