jueves, 11 de marzo de 2021

APUNTA AL MUNDIAL DE MÉXICO, USA Y CANADÁ EN 2026: Sergio Ramos aseguró que quiere ser el primer jugador que disputa 6 Mundiales en toda la historia

Sergio Ramos no solo se siente en condiciones físicas para competir dos o tres temporadas más en el máximo nivel. Si bien las sensaciones pueden ir cambiando con el pasar del tiempo, el actual capitán del Real Madrid y de la Selección absoluta de España reveló que tiene en mente ser el primer futbolista que disputa 6 Copas del Mundo en toda la historia del juego.

En la conversación que tuvo con el streamer Ibai Llanos (segmento Charlando Tranquilamente), el defensor andaluz contó que no solo piensa en Qatar 2022, sino que también le gustaría participar en la justa mundialista que compartirán México, Estados Unidos y Canadá.

Piensa que, por todo lo que se ha cuidado y se sigue cuidando, podría rendir lo suficiente en el próximo lustro, como para ser elegido en esa gran fiesta internacional: “Mi mentalidad marca la diferencia en mi día a día. Y el físico lo cuido al milímetro para vivir y rendir 3-4 años más o, si la cabeza me aguanta, creo que también podría llegar al Mundial de México y Estados Unidos, que está repartido”.

“Ese es un número que hay ahí, está México, Estados Unidos, Canadá, que está repartido ese Mundial. Y sería el único jugador en la historia que jugaría 6 Mundiales. Por lo tanto, jugando el de Qatar sería mi quinto y contando con ese (sería el sexto)”.

No lo da por hecho, que las cosas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, el deseo, siendo apenas 2021, existe. Jugadores como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Joaquín Sánchez y el mismo Gigi Buffon están demostrando que se puede seguir en la élite a edades que antes no eran comunes.

“Después tienes que ir con el día a día, qué piensas, cómo te sientes, qué ganas, qué no ganas. Pero, bueno, depende de muchas cosas (…) Iría aunque fuese de utillero, aunque sea para ayudar a echar una mano a los médicos (risas). Es un decir, hablo de las sensaciones de hoy, mañana o el año que viene no sé ni cómo pensaré ni cómo me sentiré, que al final es el balance que tienes que hacer a la hora de tomar una decisión. Pero al final es eso, que la gente nos retira con 33, 34 o 35 años, y yo sigo viendo a Messi, Cris, Joaquín, del Betis, con 39 años, rindiendo a un nivel extraordinario. Buffon estando en la Juventus”.

El fútbol ha evolucionado tanto y él se prepara tan bien que siente que sus 34 años son como los 28 años de hace una década: “El fútbol ha evolucionado para bien, en el sentido de que el nivel físico cada vez está más equilibrado. Y es señal de que la gente se está cuidando, come mejor, descansa bien, entrena mejor. Todo eso tiene mucho que decir. Pero sí que es cierto que hay ciertos jugadores que ya lo hacíamos hace 10 años. Yo siempre lo digo, cuando hablo con mis colegas o mi gente de fútbol, que mis 34 (años), son los 28 (años) de hace 10 años. Y lo bueno que tiene es que si siembras hace 10 años, al día de hoy recoges. Por lo tanto, siempre y cuando el físico me aguante, que creo que sí, porque he sembrado mucho. Ahora estoy recogiendo y me siento prácticamente casi mejor, más rápido, más fuerte. Le añades la experiencia que por supuesto es un plus. Yo creo que es muy positivo para encarar los próximos años. Me vio incluso dejando antes el fútbol por un problema mental, que por un problema físico. Y me alegro de todo eso porque el fútbol ha subido de nivel. Y que seamos ejemplo, a pesar de la edad, para otros jugadores, me alegra mucho. Antes los jugadores se retiraban con 30 o 33, parecía que era su fin”.


Dato Invicto. Sergio Ramos ya es el futbolista que más partidos ha disputado en toda la historia de la Selección absoluta de España. Superó a Iker Casillas. Lleva 178 participaciones internacionales. Está cerca de adueñarse del récord considerando todos los combinados nacionales del planeta (Ahmed Hassan jugó 184 partidos con Egipto).


¿Sabías que…? Sergio Ramos suma 688 partidos oficiales con el Real Madrid. Si renueva con el gigante blanco, seguramente destrozará la marca de Raúl González (741) como el futbolista con más partidos disputados en toda la historia del Rey de Europa.


Dato Invicto. Solo 3 futbolistas han disputado 5 Mundiales: Lothar Matthäus (Alemania), Rafael Márquez (México) y Antonio Carbajal (México). Gianluigi Buffon ha estado en 5, pero vio actividad en 4 de esos 5 torneos (no jugó en Francia 1998).


¿Sabías que…? Sergio Ramos ha disputado 17 partidos de Copa del Mundo. Estuvo en Alemania 2006 (3), Sudáfrica 2010 (7), Brasil 2014 (3) y Rusia 2018 (4). Va por Qatar 2022 y México-USA-Canadá 2026.

La entrada APUNTA AL MUNDIAL DE MÉXICO, USA Y CANADÁ EN 2026: Sergio Ramos aseguró que quiere ser el primer jugador que disputa 6 Mundiales en toda la historia aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/3bGgI3I
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: