martes, 9 de marzo de 2021

NADA ES IMPOSIBLE: El discurso de Ronald Koeman a unas horas del partido de vuelta del FC Barcelona ante PSG en la Champions League

Remontar un 2-0 en casa -como contra Sevilla- no tiene nada que ver con intentar volver de 1-4 en condición de visitante. Ronald Koeman lo sabe, pero eso no significa que el FC Barcelona haya bajado la guardia. La misión es durísima. Sin embargo, la mentalidad en el interior del club catalán es que no hay nada imposible. Buscarán hacer un partido redondo en París.

“No se puede comparar remontar un 2-0 fuera de casa con un resultado de perder 1-4 en casa. Es muchísimo más complicado. Y, además, PSG es un equipo fuerte, que es aspira al máxima en Champions League. Para tener alguna oportunidad de remontar, yo creo que tenemos que hacer un partido redondo. Hay que tener muchísima efectividad. Vamos a intentar. El Barça es un equipo que sale a ganar a todos los campos y jugaremos para ganar el partido mañana. Y ojalá que les podamos complicar”.

Mientras haya tiempo en la eliminatoria, hay vida para los culés. Y para mantenerla tendrán que ser sumamente efectivos en ambas áreas: “Tenemos un resultado malo en contra. Siempre hay vida, depende cómo empecemos el partido, la energía que vamos a poner en intentar complicarle la vida a nuestro contrario. Y también depende de nuestra efectividad, que ellos demostraron tener muchísima efectividad en el primer partido. Nosotros somos un equipo que sale a cualquier campo a ganar y, además, somos un equipo que siempre creamos oportunidades de marcar. Entonces, tener óptima efectividad. Yo creo que nada es imposible”.

Las significativas bajas de Gerard Piqué y Ronald Araújo: “Es una temporada donde ningún día hemos tenido a todos los jugadores disponibles. Tenemos mala suerte, sobre todo con nuestros centrales. Pero yo creo que también hemos demostrado que no depende de uno o dos jugadores. El equipo es fuerte, tenemos cambios para seguir adelante y es demostrar otra vez”.

“Va a ser muy, muy, complicado por el resultado que tenemos en contra. Y jugamos contra París, no jugamos contra un equipo que nos deja. Hay que hacer un partido redondo, sacar un resultado importante y ojalá vamos a aspirar de más. Depende de nosotros mismos, depende del contrario. Y claro se habla mucho de las bajas del contrario, pero hay que saber las bajas que tenemos nosotros. Son muchas más que las del contrario”.

El míster no se conformaría con dejar buena imagen. La idea es salir de la cancha del Parc des Princes si nada en la reserva: “En principio me conformo con nada. Yo creo que hay que salir fuertes en el partido, hacer nuestro juego, crear oportunidad para marcar. Y yo creo que si jugamos el partido, y después del partido tenemos la sensación que hemos hecho el máximo, ya veremos el resultado. Decir que no hemos dado lo máximo después del partido, que no hemos intentado, yo creo es lo peor que nos puede pasar”.

Que Messi está a tope sería fundamental, claro, pero una voltereta solo se podría consumar si todo el equipo se comporta a la altura: “Si pensamos en poder remontar, yo creo que necesitamos a cualquier jugador a su mejor nivel. Además, si somos capaces, y Leo es capaz de hacer uno de los mejores partidos, todo es posible. Porque es un jugador que puede decidir cualquier partido en cualquier momento. No es darle más presión a Leo. Todo el equipo tiene que estar en su mejor nivel. Y hay que tener suerte también, porque hay que buscar la efectividad que necesitamos. Depende del principio del partido. Si somos capaces de dominar, de poder presionarlos, yo creo que es importante”.

En el tramo final de la conferencia de prensa, insistió en que no hay imposibles: “Nada es imposible. Creemos en nosotros mismos. Sabemos quién es el Barça, que hay que ganar. Y vamos a demostrar esta mentalidad, que el equipo ya está demostrando hace mucho tiempo”.


Dato Invicto. FC Barcelona no queda fuera de la UEFA Champions League en los Octavos de Final desde la temporada 2006/07.


¿Sabías que…? FC Barcelona registra 10 triunfos y 1 empate en 11 partidos de Liga en lo que va de 2021.

La entrada NADA ES IMPOSIBLE: El discurso de Ronald Koeman a unas horas del partido de vuelta del FC Barcelona ante PSG en la Champions League aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/3v6gsm6
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: