Ruud van Nistelrooy se sentó a charlar con Rio Ferdinand y sus colaboradores para el programa Vibe With FIVE. Y, durante la conversación, le preguntaron por el futbolista que más lo impresionó de su etapa en el Real Madrid. El holandés de inmediato pensó en Ronaldo Nazário da Lima. Y eso que, en ese período (2006-2007), R9 ya estaba algo lejos de su prime time.
“Cuando firmé, Ronaldo, El Fenómeno, estaba ahí. La cosa era que había sufrido muchas lesiones en su rodilla, su peso, la gente sabe todo sobre eso. Pero hacíamos 4 vs 4 o 6 vs 6 en los entrenamientos y, ¡oh, Dios mío! (…) Pensaba: ‘Estás haciendo esto ahora, tú en tu mejor momento… ¡Dios mío!’. Es la mejor habilidad que he visto en mi vida”.
Rio Ferdinand, que fue compañero de RVN en el Manchester United, le planteó un pregunta interesante, pero incomprobable y cuya respuesta solo se pudo basar en un escenario hipotético/supuesto: si Ronaldo Nazário no hubiera sufrido tanto con lesiones, ¿habría sido mejor que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo?
Ruud no esquivó el cuestionamiento y, para responder, recordó lo que Antonio Cassano le solía decir al dos veces campeón del mundo: “Antonio Cassano estaba en el Real Madrid en ese tiempo, el delantero italiano. Y siempre le decía a Ronaldo: ‘Si no hubieras tenido ninguna lesión o hubieras vivido de una manera más profesional, habrías ganado el Balón de Oro unas 7 u 8 veces’. Y estoy de acuerdo con ello. Por supuesto, campeón del mundo, ganó todo en el juego. Pero creo que si no hubiera sufrido tantas lesiones, o si hubiera tenido otro estilo de vida, ¡Dios mío! No lo puedes imaginar”.
No dijo si mejor o no que los monstruos de la época, pero visto lo que vio, sí cree que, sin problemas físicos, O Fenómeno habría levantado siete u ocho Balones de Oro. Pero, bueno, el ‘hubiera’ solo existe en este tipo de intercambios tan divertidos como estériles.
La realidad es que Ronaldo tuvo muy mala fortuna con las lesiones, no estuvo cerca del nivel profesionalismo de Messi/Cristiano y en el balance global, por más que creamos que es el mejor 9 de todos los tiempos, no se le puede poner por encima del 7 de la Juventus y el 10 del FC Barcelona.
Dato Invicto. Ronaldo Nazário ganó el Balón de Oro en 1997 y 2002. Sigue teniendo el récord del jugador más joven que se ha llevado este galardón individual. Lo conquistó por primera vez con 21 años y 3 meses.
¿Sabías que…? Ronaldo Nazário fue campeón del mundo en 2002 tras haber marcado 8 goles en 7 partidos. Llegó a esa justa mundialista tras casi dos temporadas enteras sin competir (lesiones de rodilla).
La entrada LA RESPUESTA DE VAN NISTELROOY: Sin tantas lesiones, ¿Ronaldo Nazário hubiera sido mejor que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo? aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/3tJ7wBt
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario