viernes, 2 de abril de 2021

Emiliano Martínez: “Me pondría más contento que Messi gane el Mundial que ganarlo yo”

Hace unos años, entre cesiones y las pocas oportunidades recibidas en el Arsenal, se sabía poco sobre Emiliano Martínez. La historia cambió. El guardameta argentino no renunció, siguió luchando y ha ido aprovechando las chances que se ha ganado.

De destacar en el curso 2019/20 con los gunners, a ser uno de los mejores porteros de la Premier League en la temporada 2020/21. Sus grandes actuaciones con el Aston Villa le han valido para ser contemplado por la Selección absoluta de Argentina, donde ha tenido la oportunidad de compartir momentos con Lionel Messi.

Para Dibu, jugar con el mejor de todos es un sueño cumplido.

Peleará para seguir siendo citado y espera, por qué no, ayudar al seis veces ganador del Balón de Oro a conquistar algún título con la albiceleste. Como compatriota, y por lo que Lio representa para el fútbol, Emi comentó que ganar una Copa con Argentina le pondría más feliz por Messi que por él.

“Es lo máximo que te puede pasar a nivel deportivo. Estás compitiendo con el mejor del mundo. Estás compitiendo a favor. ¿Qué mejor que tener a Leo Messi en el equipo? Yo como portero tratar de defender todos los balones porque sé que él va a meter uno. Es como a un auto normal ponerle el nitro. Yo tengo un nitro en el auto y lo tengo que apretar cada vez que me viene un balón, para darle a él la oportunidad de meter un gol. Para mí sería un honor. Y todo lo que hago y trabajo será para poder ayudarlo a él a ganar. Yo me pondría más contento que él ganara una Copa América o un Mundial que yo ganarlo”, declaró, en entrevista para EFE.

El sueño de representar a su país a nivel selecciones: “Me lo imaginé desde que tengo 6 años. Desde que comencé a jugar al fútbol quise ser el arquero de la Selección Argentina. Es algo que le prometí a mi padre desde muy joven, antes de irme a Independiente. Es algo que voy a cumplir. No sé si este año, el que viene o dentro de cinco, pero creo que voy por el camino correcto”


Dato Invicto. Emiliano Martínez todavía no debuta con la Selección absoluta de Argentina. Jugó en las categorías U17 y U20. Entre el bajón de Andrada y Armani, y su gran estado de forma, seguramente la oportunidad se le presentará pronto.


¿Sabías que…? Emiliano Martínez ha colgado el cero en 14 de 30 partidos de Premier League con el Aston Villa. Está haciendo una temporada fantástica con los villanos.

La entrada Emiliano Martínez: “Me pondría más contento que Messi gane el Mundial que ganarlo yo” aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2PNxiGe
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: