Podría estar en Brasil, con su familia, trabajando en el Sao Paulo. Pero no. Aunque ya no tiene nada que demostrar y su palmarés es un auténtico escándalo (el futbolista más ganador de toda la historia), Dani Alves levantó la mano para liderar -como refuerzo- a la Selección de Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Su disciplina, entrega, liderazgo, ambición deportiva y calidad tuvieron recompensa. Después de un sufrido triunfo ante México (se resolvió en tanda de penales), el scratch aseguró su medalla olímpica, y el próximo sábado luchará para que la presea sea de oro.
El legendario lateral derecho no pudo ocultar su felicidad tras clasificarse a una nueva final internacional. Y reiteró lo que comentó desde que arrancó el torneo: siente mucho respeto por México porque, a su entender, es un país con una gran escuela futbolística.
“Para un equipo como el nuestro, que propone el juego, un campo irregular como este me dolía, hay que darle un toque extra al balón, la conducción se estropeó. Tuvimos posibilidades de ganar el partido, pero no fue posible. Creo que el destino quería que fuera así. Tengo mucho respeto por la selección de México, me gusta mucho. Pero solo uno pudo pasar y, por suerte, fuimos nosotros”, declaró el jugador de 38 años, según recogió Globo Esporte.
México los hizo sufrir. Y considerando los antecedentes, esperaban que fuera así. Alves no se cansó de externar el respeto que le tiene al TRI: “México es un rival que respetamos mucho, por la escuela de fútbol, ya que pelean en los partidos. Ya hemos sufrido con este oponente. Pero esto es fútbol. Tuvimos una muy buena actuación, sufrimos cuando tuvimos que hacerlo, pero creo que merecimos estar en esta final”.
Ahora, a luchar por el oro el próximo fin de semana: “Tenemos que mantener el enfoque, la concentración. Es muy difícil ganar partidos contra oponentes tan diferentes. Esto requiere una gran adaptabilidad. Tenemos un staff que lo controla muy bien, que transmite información, ha dado resultados. Solo un paso más para terminar”.
Dato Invicto. Dani Alves ya ha sido campeón con la Selección absoluta de Brasil. Bicampeón de América (2007 y 2019) y bicampeón de Copa Confederaciones (2009 y 2013).
¿Sabías que…? Dani Alves es el futbolista que más ocasiones ha generado con pases clave (14) en lo que va de Juegos Olímpicos de Tokio. Lateral con alma de 10.
La entrada RESPETO TOTAL AL TRI: Las emocionantes palabras que Dani Alves le dedicó a la Selección de México tras el triunfo de Brasil en penales aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Mexicano – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/3CflXme
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario