viernes, 1 de julio de 2022

POR FIN LO EXPLICÓ: Héctor Herrera contó por qué NO se quedó en el Atlético de Madrid y se unió a la MLS

Anuncios

Justo en su mejor momento en el Atlético de Madrid, justo cuando comenzaba a ser valorado por Diego Simeone como un elemento para el XI titular, Héctor Herrera fue anunciado como un bombazo estelar del Houston Dynamo de la MLS.

La noticia sorprendió muchísimo, pero la decisión es bastante entendible.

Anuncios

Este viernes, en su conferencia de prensa de presentación en Estados Unidos, HH habló sobre lo mucho que le sedujo el proyecto que le presentó el club texano. La oferta económica hizo sentido, deportivamente está en condiciones para liderar a un equipo y, además, consideró que era lo mejor para su familia (calidad de vida).


HÉCTOR HERRERA EXPLICÓ POR QUÉ SALIÓ DEL ATLÉTICO

“¿Por qué tomar esta decisión? En la vida y en el fútbol siempre hay que tomar decisiones, y uno siempre busca tomar la mejor decisión para sí y su familia. Tanto yo como mi familia creemos que hemos tomado la mejor decisión. ¿Por qué? Porque nos han ofrecido un reto, un proyecto, que a mí, mi familia y mi empresario nos ha hecho mucha ilusión. Y creo que, en el momento en el que estoy, puedo ofrecer lo mejor de mí para este proyecto y no dentro de unos años, donde ya no podría dar lo mejor de mí dentro de la cancha. Yo creo que esa es la parte fundamental por la que hemos tomado esta decisión. Y estamos muy contentos e ilusionados”.

Hizo lo que consideró mejor para los suyos: “A la gente a lo mejor le sorprende la decisión que he tomado. Si me hubiese quedado en el Atlético de Madrid les hubiera sorprendido también, porque no jugaba tanto (risas). Uno, en la vida, en el fútbol, en el trabajo, hay que tomar decisiones. Yo, mi familia, mi empresario, hemos tomado la mejor decisión, y estamos muy felices con eso. Vamos a poner todo de nuestra parte”. 

Hace un par de meses, en TUDN, dijo que su deliberación se basó en el futuro de su familia: “Es un fin de contrato. No hemos llegado a ningún acuerdo, tanto el club como mi empresario, ni yo. Y nada, yo tengo que buscar mi futuro, tengo que buscar el futuro de mi familia. Y es más bien por eso que por otra cosa. Obviamente que hay retos, sueños e ilusiones que uno tiene como jugador, y hay que seguirlas”.


Por más que la decisión no se comparta, no es complicado de comprender. Tiene 32 años de edad, estuvo casi una década en Europa y le presentaron un contrato que nadie le ofrecería en el viejo continente. Deportivamente no es lo mejor, claro, pero sí en el plano familiar y personal (menor exigencia, mayor calidad de vida).

HH llegó a USA con un recorrido importante y tras haber tenido éxito en el viejo continente (sobre todo en Portugal). Dejó huella en el Porto (multicampeón, ídolo y capitán) y demostró que podía competir en el Atlético de Madrid.

¿Tenía para seguir allá? Sí.

¿Válido pensar en su familia, futuro y comodidad? También.


Dato Invicto. Héctor Herrera juega en la Selección absoluta de México desde 2011. Suma 96 partidos disputados con el TRI. Referente.


¿Sabías que…? Héctor Herrera fue parte de la selección U23 que ganó preolímpico, Toulon y el campeonato olímpico en 2012. Año mágico.

Anuncios

La entrada POR FIN LO EXPLICÓ: Héctor Herrera contó por qué NO se quedó en el Atlético de Madrid y se unió a la MLS aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Mexicano Archivos - SOMOS INVICTOS https://ift.tt/x0UBAQj
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: