martes, 2 de agosto de 2022

CESC LO EXPLICÓ: ¿Por qué Fabregas aceptó jugar en un club de la Serie B de Italia?

Anuncios

La noticia sorprendió a muchos. No era para menos. Cesc Fabregas, un campeón del mundo, jugará en la Serie B de Italia con el Calcio Como 1907.

A nivel competitivo, la verdad, cuesta entenderlo. Pero el canterano del FC Barcelona explicó las razones detrás de su decisión.

Anuncios

Aceptó la propuesta que le hicieron porque, además de tener la opción de aportar en la cancha, se sumará al proyecto como accionista. Es decir: asumirá un rol significativo dentro y fuera del campo en una institución que tiene como objetivo primordial subir a la Primera División.

Con 35 años de edad, el segundo máximo asistente de la Premier League quería una experiencia que lo involucrara y entusiasmara. Y eso, precisamente, encontró en Como. Sumará como jugador, pero también como miembro activo de la entidad.


CESC FABREGAS EXPLICÓ POR QUÉ JUGARÁ EN UN CLUB DE LA SERIE B

  • Proyecto ambicioso y a largo plazo.
  • Será jugador y accionista.
  • Plan de quedarse más allá de los 2 años que firmó como jugador.
  • Quiere ayudar a crecer al club y la ciudad.
  • Aportar para que la institución evolucione y ascienda a la Serie A.
  • Gusto por Italia.

“¿Por qué venir? Muchas razones. Era la primera vez que estaba libre y quería una experiencia que me pudiera involucrar y emocionar. Como tiene un proyecto a largo plazo y eso era exactamente lo que yo quería. El próximo desafío siempre es el más importante. Los próximos dos años de mi vida los dedicaré totalmente a Como, tanto dentro como fuera del campo. Me importa el crecimiento de esta ciudad”. 

Será accionista: “Pasará a formar parte de la empresa, por eso me quedaré incluso más allá de los dos años de contrato. Me gustó el proyecto y aproveché la oportunidad”. 

Prefirió seguir en Europa que fichar por un cuadro de la MLS: “La MLS no estaba en mis planes, quería quedarme en Europa, donde el nivel es más alto. El dinero no es un componente importante para mí ahora”. 

El gusto por Italia: “Conocer Italia influyó un poco en mi elección. He estado aquí de vacaciones, mis hijos tienen nombres italianos. Siempre me ha gustado este país. Seguro que, de alguna manera, influyó en mi decisión”. 

Duelos con Buffon en la Serie B: “Estoy feliz de encontrármelo en el campo, ya le marqué dos goles en el pasado, ¿por qué no un tercero? (risas) El hecho de que haya dos campeones del mundo demuestra que la Serie B no es de gran nivel”.


Dato Invicto. Cesc Fabregas solo disputó 5 partidos en su última temporada con el AS Mónaco. Últimamente ha sufrido con problemas de lesión.


¿Sabías que…? Cesc Fabregas fue parte importantísima de la generación dorada de España. No solo fue campeón del mundo, también conquistó un par de Eurocopas. Icónico.

Anuncios

La entrada CESC LO EXPLICÓ: ¿Por qué Fabregas aceptó jugar en un club de la Serie B de Italia? aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo Archivos - SOMOS INVICTOS https://ift.tt/HpvQATJ
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: