Hay entrenadores que dedican su carrera entera a construir equipos reconocibles, con un modelo de juego definido. Carlo Ancelotti no pertenece a ese grupo.
El icónico entrenador italiano no combate a los que sostienen que el Real Madrid actual no tiene una identidad marcada. Es así. Y es así porque es lo que desean sus auxiliares y él.
Su idea futbolística está relacionada con el pragmatismo y un estilo camaleónico. No pretenden dominar una forma de hacer las cosas, sino ser capaces de responder a diferentes escenarios y estímulos.
Carletto lucha contra la previsibilidad. No quiere que los rivales sepan qué esperar. Ese es su fútbol. Esa es su identidad, la cual, aunque no es clara para muchos, les ha traído éxitos.
ANCELOTTI RESPONDIÓ A LOS QUE DICEN QUE EL REAL MADRID NO TIENE IDENTIDAD
«Han dicho esto cuando hemos ganado la Champions el año pasado: sin fútbol. Es bastante normal que digan esto. El fútbol lo tenemos. A veces lo hemos bien, a veces menos. Real Madrid no tiene una identidad clara de su fútbol por la simple razón que no quiero tenerla, una identidad clara. Yo quiero tener un equipo que sabe hacer muchas cosas. Por el hecho de no tener una identidad clara lo pasan como que no tenemos fútbol. El fútbol lo tenemos. No uno solo. A veces lo hacemos bien, a veces no. Esto es normal».
Dato Invicto. Carlo Ancelotti es el único entrenador en toda la historia del juego que ha sido capaz de ganar las 5 mejores Ligas del mundo. Campeón de Liga, campeón de Premier League, campeón de Serie A, campeón de Bundesliga y campeón de Ligue 1. Tranqui.
¿Sabías que…? Carlo Ancelotti es el entrenador que más títulos de UEFA Champions League (4) ha ganado en toda la historia. Bicampeón con el AC Milan y bicampeón con el Real Madrid.
La entrada ANCELOTTI EXPLICÓ LA RAZÓN: La contundente respuesta de Carlo Ancelotti para los que dicen que el Real Madrid NO tiene una identidad de juego aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Europeo Archivos - SOMOS INVICTOS https://ift.tt/a2OHAhP
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario