Memo Ochoa debe estar orgulloso de muchas cosas. Y es que, además de haber formado parte de 5 Mundiales con la Selección de México, es el único portero mexicano que ha construido una carrera en Europa, habiendo jugado en Ligas TOP 5 de Europa.
A estas alturas, muchos se siguen preguntando cómo un portero que ha demostrado su valía en el torneo más importante de todos (Copas del Mundo) no ha encontrado acomodo en un club grande del viejo continente.
MEMO OCHOA: «MI PROBLEMA FUE UNO SOLO: EL PASAPORTE»
Bueno, pues el propio Ochoa tiene la respuesta: EL PASAPORTE COMUNITARIO.
El trámite se le complicó y no lo consiguió hasta hace unos años. El hecho de contar como extracomunitario limitó sus opciones, ya que son pocos los equipos TOP que utilizan esas plazas en un guardameta.
“Mi problema ha sido uno solo: el pasaporte. Hasta hace 3 años, yo era extracomunitario y los equipos grandes difícilmente aceptan a un extracomunitario en la portería. Prefiero dejar el puesto a un delantero. Pero siempre me han buscado», soltó el guardián del TRI, en entrevista para Corriere della Sera.
En 2011, cuando Don Guillermo ya tenía todo arreglado con el PSG, apareció el escándalo del Clembuterol (carne contaminada en el interior del TRI) y el único club que lo esperó fue Ajaccio. Y en 2018, cuando el Napoli lo quiso de forma insistente, el presidente de Standard de Bélgica no lo dejó ir. Luego, en medio de ese período, hubo clubes de categoría interesados, pero le sacaron la vuelta al ver que no tenía pasaporte comunitario.
Habrá quienes dirán: «¿Y Keylor Navas? Cuando eres de clase mundial, te fichan, sin importar el pasaporte». Y sí, es así. Pero Navas solo contó como extracomunitario en Albacete y Levante. Cuando el Real Madrid lo fichó (en 2014) ya sabían que en unos cuantos meses iba a recibir su pasaporte español y dejaría de contar como extracomunitario.
No estamos comparando calidad de guardametas, simplemente estamos asegurando que, efectivamente, el tema del pasaporte tiene un peso bastante considerable a la hora de fichar cancerberos.
¿Otro ejemplo? Claudio Bravo. Él, cuando aterrizó en el FC Barcelona, ya no era extracomunitario. Consiguió el pasaporte español en 2009. En aquel entonces, jugaba en Segunda División con la Real Sociedad.
Dato Invicto. Memo Ochoa ha pasado por 5 clubes en Europa: Ajaccio, Málaga, Granada, Standard y Salernitana.
¿Sabías que…? Memo Ochoa es el portero con más partidos (134) en toda la historia de la Selección de México. Dejó atrás el récord de Jorge Campos (129).
La entrada MISTERIO RESUELTO: Memo Ochoa por fin explicó por qué NUNCA jugó en un club grande de Europa aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Europeo Archivos - SOMOS INVICTOS https://ift.tt/erA2GM5
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario