sábado, 14 de enero de 2023

MISTERIO RESUELTO: ¿Por qué Alejandro Garnacho se sumó a la Selección de Argentina si nació, creció y se formó en España?

Anuncios

Hoy todos lo conocen por lo que está haciendo en el Manchester United de Inglaterra, pero Alejandro Garnacho tiene su origen personal y futbolístico en España.

Se formó en Madrid y, antes de aterrizar en el gigante de Old Trafford en 2020, estuvo en las categorías inferiores del Getafe y del Atlético de Madrid.

Anuncios

Pese a que nació, creció y se formó en España, el talentoso extremo aceptó ser citado por la Selección absoluta de Argentina. Una oportunidad que se le abrió gracias a su doble nacionalidad.

¿Por qué doble nacionalidad? Español de nacimiento y argentino por su madre. Toda su familia materna es del país sudamericano. Y eso fue lo que le abrió la puerta a La Albiceleste.

A España la representó en selecciones juveniles. Y si bien todavía podría volver con el combinado europeo (aún no debuta oficialmente a nivel mayor con Argentina), todo parece indicar que seguirá defendiendo el escudo de los actuales campeones del mundo (ya estuvo en la U20).


ALEJANDRO GARNACHO EXPLICÓ POR QUÉ JUEGA CON ARGENTINA

«Tengo doble nacionalidad, por mi madre, que es argentina. Nací en Madrid, pero mi madre es argentina, la familia de mi madre. Y va a ser un honor poder representar a Argentina, como lo fue en su momento representar a España. Estoy muy ilusionado», declaró, en entrevista para los medios del United, en marzo de 2022.

Español, pero ha tenido Argentina cerca desde muy pequeño: «Mi madre y toda mi familia, tanto como mi familia argentina como mi familia española, están todos muy orgullosos de cómo me está yendo. Siempre hemos sido una familia muy unida y, desde pequeño, he apoyado a las dos selecciones».

En sus festejos, Garnacho ya posa con la bandera de Argentina.

Y sí, ya pudo trabajar junto a Lionel Messi.


Dato Invicto. Alejandro Garnacho ya disputó el torneo Esperanzas de Toulon con Argentina U20. Firmó 4 goles en 4 partidos disputados. Fue reconocido como el Jugador revelación y apareció en el XI ideal del torneo.


¿Sabías que…? Alejandro Garnacho registra 2 goles y 4 asistencias en 592 minutos disputados con el primer equipo del Manchester United. Diferencial en Liga, UEFA Europa League, FA Cup y Carabao Cup. Distinto.

Anuncios

La entrada MISTERIO RESUELTO: ¿Por qué Alejandro Garnacho se sumó a la Selección de Argentina si nació, creció y se formó en España? aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo Archivos - SOMOS INVICTOS https://ift.tt/O1HMSf7
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: