viernes, 20 de enero de 2023

NUNCA SE LE HABÍA VISTO ASÍ: Pep Guardiola cargó contra sus jugadores y aficionados tras la remontada del Manchester City ante Tottenham

Anuncios

Remontaron, sí, pero Pep Guardiola no salió especialmente entusiasmado del partido de Premier League ante el Tottenham (pasaron de ir perdiendo 0-2 a ganarlo 4-2).

El míster catalán nota que a sus jugadores les está faltando pasión, deseo y convicción. Le preocupa muchísimo que solo sean capaces de competir a tope cuando reciben golpes.

Anuncios

Si no hay llamadas de atención, el Manchester City actual no responde. Pep sostiene que, de seguir como hasta ahora, terminarán la temporada sin títulos. No se puede salir a jugar como si todo ya estuviera resuelta.


PEP GUARDIOLA CARGÓ CONTRA SUS JUGADORES Y AFICIONADOS

«Estamos contentos (por la remontada), pero también puedo confesar que, o cambiamos, o no hay nada que hacer este año. No vamos a ganar nada. Nos falta energía, nos falta pasión, nos falta defendernos, nos faltan muchas cosas».

«Todos estamos pendientes de lo que hemos hecho, de lo buenos que somos, de las 4 Premier Leagues en 5 años. Y los fans están tranquilos. Necesitamos 2 golpes en la cabeza para, entonces, reaccionar. Y hoy hemos tenido suerte, pero esto no pasa. Estoy contento, pero no veo nada que me guste para el futuro».

«Cuando perdemos 0-2, entonces reaccionamos. Entonces, sí, somos capaces de hacerlo. No hay energía, no hay pasión. A Rico Lewis le dan 4 patadas, evidentemente no sacan tarjeta amarilla porque tiene 18 años y es muy joven, y nada pasa. Y no reaccionamos. ¿Quién lo defiende? No hay nada, no hay nada. Estamos como… 4 Premiers en 5 años. Y yo veo al Arsenal, la pasión… ¿Qué tiene el Arsenal? Llevan 2 décadas sin ganar una Premier y, ahora mismo, matan cada balón. Nosotros, no. Jugamos bien, o qué bien hacemos la salida de balón, la presión. Pero hay algo dentro que no tenemos», soltó Guardiola, en entrevista con ESPN.

Recado para los aficionados en la charla que tuvo con Sky Sports: «Los necesitamos, los necesitamos (…) Quiero a mis aficionados de regreso. No a mis aficionados fuera de casa, mis aficionados como visitante son los mejores, pero los aficionados de aquí (Etihad). Que apoyen en cada córner, en cada acción».

Y siguió en otros diálogos: “Ellos (los aficionados) piensan: ‘Somos el Manchester City, tenemos que hacer esto’. No lo tenemos ahora, no lo tenemos (pasión y exigencia). Es la tendencia humana: cuando ganas mucho comienzan las quejas. No. Tenemos que trabajar. Tenemos que tener fuego en cada acción, en cada situación. No es sobre ser mejor o no. No».

«Nuestra afición tiene que empujarnos, exigir más, tiene que gritar, tiene que decir: ‘¡Vamos, chicos! Sé lo buenos que son, pero demuéstrenlo otra vez. No debe ser: ‘Bueno, estamos tranquilos hasta que marquen un gol’. No puedes ir 0-2 abajo para reaccionar. Hoy tuvimos suerte, pero 9 de cada 10 veces no remontas».

En conferencia de prensa mantuvo la línea de su discurso: «Esto viene del éxito que hemos en el pasado. Tenemos que admitir que tuvimos mucho éxito. La gente dice: ‘No es un éxito porque no ganaron la Champions League’. Eso es m*erda. Ganamos mucho. En este país, ganar dos veces dos títulos consecutivos, de la manera en la que jugamos, con la consistencia, frente a este Liverpool, qué éxito. Es normal (el bajón), pero tenemos que vernos a nosotros mismos, no es suficiente».

¿Por qué soltar un discurso así públicamente? «Quiero una reacción, de todo el club, de la organización. No solo de los jugadores, también del staff, de todos. Somos un equipo de flores felices. Una organización de flores felices donde todo está bien, tranquilo. No, no quiero ser una flor feliz. Quiero ser el Arsenal. Si jugamos como hoy, Arsenal nos destruirá. Nos vencerá. Quiero ver a mi equipo. Quiero ver a mi equipo en muchos sentidos».


Dato Invicto. Con Pep Guardiola como DT, el Manchester City se convirtió en el primer club inglés capaz de ganar el póker doméstico en una misma temporada. Lo consiguió en 2019.


¿Sabías que…? Con Pep Guardiola como DT, el Manchester City alcanzó la primera final de UEFA Champions League de su historia. Fue en 2021. Perdieron contra el Chelsea. A un paso de la gloria europea.

Anuncios

La entrada NUNCA SE LE HABÍA VISTO ASÍ: Pep Guardiola cargó contra sus jugadores y aficionados tras la remontada del Manchester City ante Tottenham aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo Archivos - SOMOS INVICTOS https://ift.tt/unr2QAI
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: