miércoles, 29 de marzo de 2023

BOOOOOOOOOM: El padre de Ansu Fati explotó por la situación que está viendo su hijo en el FC Barcelona de Xavi

Anuncios

A unos cuantos días de que el FC Barcelona vuelva a la actividad oficial tras el parón por la fecha FIFA, Bori Fati, padre de Ansu Fati, le concedió una entrevista al programa El Partidazo de la cadena COPE.

Y, bueno, el señor explotó públicamente contra la situación que se encuentra viviendo su hijo en el equipo de Xavi Hernández.

Anuncios

No pidió que sea titular indiscutible, pero considera que su hijo se merece un mejor trato. Eso de pasar partidos enteros en la banca, o solo entrar para disputar 1, 2 o 3 minutos, lo tiene realmente molesto.

El enojo ha llegado a tanto que decidió no asistir al último Clásico de España. Además, no tuvo ningún reparo en admitir que, si la decisión dependiera de él, Ansu ya estaría arreglándose para jugar en otro sitio.

Si ese escenario no se ha hecho realidad es porque su hijo siente mucho los colores blaugranas y, de momento, no se plantea marcharse.

La intención de Ansu, aunque obviamente no está conforme con la falta de rodaje, es triunfar en el club en el que comenzó comenzó su carrera profesional.


EL PADRE DE ANSU FATI NO SE GUARDÓ NADA

NEGÓ QUE SU HIJO ESTÉ BAJONEADO MENTALMENTE: «Ansu está perfectamente bien, está contento, en cómo está trabajando. Está muy contento por la forma en la que está haciendo las cosas (…) ¿Cómo va a estar deprimido si tiene tanta familia y tiene con quien disfrutar? Llega a casa, está muy contento y habla. Sale el entreno, viene y está muy contento. Todos estamos viviendo por él».

SU HIJO ESTÁ HECHO UN TORO FÍSICAMENTE: «Ahora tiene más (potencia y velocidad), seguro. Porque cuando tiene confianza, tiene más. Cuando tú no tienes confianza, hay algunas cosas que te faltan (…) Ahora, con la preparación específica que el Barca le ha puesto, y todo lo que le ha dedicado, Ansu está como un toro».

XAVI NO LO ESTÁ PONIENDO A JUGAR: «Esa es una buena pregunta. Yo tampoco tengo respuesta para eso. Él, como entrenador, tendrá sus razones. Puede decir que faltan muchas cosas, cómo tiene que defender, tiene que hacer muchas cosas… Eso yo lo entiendo. Y equipo que gana, no se toca. Y, encima, si estamos a 12 puntos del Real Madrid, yo lo entiendo también».

LA RELACIÓN CON XAVI NO ES MALA: «Es ídolo de Ansu. En mi casa de Sevilla tenemos fotos de Xavi desde antes de que Ansu jugara en el FC Barcelona (…) Es un buen tío, porque me habla. Habla, me habla. Me ha dicho muchas cosas y me ha dado la cara. Yo hablé 2 o 3 veces».

ANSU SE MERECE MUCHO MEJOR TRATO: «Yo pienso que nos merecemos muchos más. ¿Por qué? No es porque los otros no estén trabajando. Cuando tú sales del Barca, sabes dónde estás. Hay muchos internacionales jugando en el Barca, hay de todos los países. Entonces, quien sale de ahí y está es porque merece estar. Nadie dice eso. Estamos hablando de un 10 del Barcelona. Y Ansu, antes de lesionarse, estaba con Messi, Suárez, Dembélé, Griezmaann. Estaban un montón de futbolistas y Ansu estaba jugando».

LE DA RABIA QUE JUEGUE TAN POCO: «A mí molesta cómo están tratando a Ansu con los minutos. Me molesta que le den 1, 2 o 3 minutos. Es lo que me molesta a mí (…) Que se le trate igual que a cualquiera. Yo no voy a pedir que tiene que ser titular sí o sí, porque todos los delanteros que están ahí son fenómenos, son deportistas de élite. Pero estamos hablando también de Ansu Fati, también hablando de la Selección de España. Estamos hablando de cualquier chico, estamos hablando del 10 del Barca, de un chico que salió de La Masía».

SI ÉL DECIDIERA, ANSU CAMBIARÍA DE AIRES: «Ansu es patrimonio del club, es lo que me dice Mateu (Alemany). Eso me lo dice claro. Cuando yo me senté con Jorge (Mendes), la primera cosa que dijo Ansu es que él es del Barca y va a jugar ahí. Yo, como padre, pensaba otra cosa. Yo estoy diciendo: ‘¿Qué pasa aquí?’. Yo creo que puede cambiar de aires, pero Ansu no quiere. Yo, como padre, estoy cabreado. A lo mejor yo no tengo razón, pero así estoy, y no tengo ningún problema (en decirlo)».

YA NO ESTÁ YENDO AL CAMP NOU: «Si sigue así, yo me voy a Sevilla. Ya está (no quiere seguir viviendo ahí sin que su hijo juegue). El partido del Madrid yo no fui, este último partido que el Barca ha ganado. No fui porque no. Porque estoy triste. Yo ahora mismo no voy más al campo».

¿ANSU SEGUIRÁ EN EL BARCELONA EL PRÓXIMO AÑO? «Por Ansu, sí, yo creo».

¿A QUÉ CLUB SE LLEVARÍA A ANSU FATI? «Yo algunas veces pienso en el Sevilla, para llevarlo a casa».

ANSU NO IRÍA AL REAL MADRID, PERO ÉL NO LO DESCARTA: «¿Real Madrid? Ahora mismo, yo creo que no. Ansu no aceptaría. Yo no me puedo meter dónde Ansu no quiere. Son dos grades. Yo nunca jamás en la vida hablaría del Real Madrid. Yo soy culé, más jamás en la vida voy a hablar mal del Madrid. En este mundo nunca sabes qué te va a deparar. Hablas hoy y no sabes el día de mañana qué puede pasar. Son dos clubes grandes del mundo y nadie, nadie en el mundo, puede hablar algo malo de estos clubes. Luego pasa esto, me ponen la grabación de hace 15 años”. 

ANSU NO SE OLVIDÓ DE JUGAR FÚTBOL: «Yo no estoy diciendo que tiene que ser titular sí o sí, yo no soy ese padre. Pero merece más oportunidades. Si Ansu se ha lesionado con el Barca, y se ha pasado todo ese calvario con el Barca, y todo con el Barca. Ansu ha dado la cara. Cuando Ansu se recupera y el Barca estaba en caída, todo el mundo quería que Ansu jugara para animar al Barca. ¿Lo aceleraron (su recuperación)? Exactamente. Y hoy, que Ansu está, ¿qué pasa? ¿Nos tenemos que olvidar de Ansu? Ese chico sí que era buena o bueno. ¿Ansu sabía jugar antes y ahora ya perdió todo? ¿Cómo puede ser eso? ¿Cómo puede ser eso?'».

PUSO COMO EJEMPLO A VINICIUS: «Hace 2 años lo mataban todos a Vinicius. ¿Y ahora qué dicen? Pedimos lo mismo (continuidad y apoyo). Si tu valoras a un futbolista, es de casa y sabes que puede ser grande, cuídalo. Cuídalo. Es es lo que yo opino. Yo no quiero otra cosa. Yo soy padre. Hablo como padre. Digo cómo me siento. Ya está».


Esto no tiene buena pinta, eh.

Si bien la postura del jugador es la verdaderamente importante, es claro que el entorno, y más cuando eres joven (Ansu tiene 20 años), puede ser decisivo.

Nuestra sensación es que Fati luchará en el Barcelona al menos una temporada. Y su situación no cambia, ahora sí, se buscará una vida alejado del Camp Nou. Con Jorge Mendes como agente, ofertas no le faltarán, eso está claro.


Dato Invicto. Ansu Fati ha convertido 25 goles en 3885 minutos disputados en el primer equipo del FC Barcelona. Convierte en cada 155 minutos.


¿Sabías que…? Ansu Fati tiene contrato con el FC Barcelona hasta 2027. Su cláusula de rescisión es de 1000 millones de euros. Como nadie pagará 1000 millones de euros (jamás ha pasado), para irse, el club catalán tendría que aceptar negociar con otra institución.

Anuncios

La entrada BOOOOOOOOOM: El padre de Ansu Fati explotó por la situación que está viendo su hijo en el FC Barcelona de Xavi aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo Archivos - SOMOS INVICTOS https://ift.tt/mY5FXxH
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: