A pesar de que su equipo no fue capaz de patear directamente al arco de Marc-André ter Stegen, Carlo Ancelotti salió satisfecho con el rendimiento del Real Madrid en la semifinal de ida de la Copa del Rey.
Por supuesto que debieron ser más claros en el tercio final, pero considera que haber controlado al FC Barcelona como lo hicieron es un síntoma de una buen accionar colectivo.
Genuinamente piensa que el elenco de Xavi Hernánez no mereció ganar en el Santiago Bernabéu. Pero así se dieron las cosas. Sus sensaciones son que tienen que plantear un partido similar en el Camp Nou. Eso sí, deberán ser mucho más contundentes en los duelos y encontrar más soluciones ofensivas (no solo centros laterales).
LAS PALABRAS DE ANCELOTTI TRAS PERDER EL CLÁSICO
Real Madrid hizo un buen partido: «Ha sido un buen partido, hemos hecho un buen partido. Planteamos un partido intenso, y lo hemos hecho. Hemos hecho mucha presión arriba, creo que el hecho de que el Barcelona solo ha tenido el 34% (de posesión) significa que lo hemos bien en este aspecto. Lo hubiésemos podido hacer mejor, acertando más en el último tercio, pero ha sido difícil buscar oportunidad porque la línea defensiva estaba muy cerrada. Hemos jugado por fuera, pusimos mucho centros, pero ellos atrás, con los balones aéreos, son muy contundentes. El partido ha sido el partido que queríamos hacer. Obviamente, no el resultado. Pero es un partido que nos da confianza para el partido de vuelta. Son los primeros 90 minutos. Tenemos que repetir el partido en Barcelona».
Quiere ver prácticamente lo mismo en el Camp Nou: «No siempre puedes hacer un partido de transición. El hecho que no hemos permitido al Barcelona de jugar como quiere es algo bueno para nosotros. Hay que repetir esto en el partido de vuelta».
Controlaron y dominaron al FC Barcelona: «El partido lo hemos empezado bien y terminado bien. Este error individual (autogol), o un pase mal hecho. Ellos han buscado la contra, con un rebote nos han marcado. Es claro que ha afectado al equipo, pero la segunda parte ha sido igual. No hemos permitido en ningún momento la salida o manejar con la posesión al Barcelona. Esto es un mérito».
El duelo entre Vinicius y Araujo: “El marcaje de Araujo a Vinicius ha sido correcto”.
Satisfecho con el rendimiento de su equipo: «Estoy satisfecho por el partido porque, contra un equipo como el Barcelona, es muy difícil controlar el juego como lo hemos controlado hoy. Entonces, consciente que hay que remontar, no sería la primera vez que remontamos una eliminatoria».
FC Barcelona no mereció ganar: «No, creo que no. Eso es bastante obvio. Porque es verdad que no hemos tenido oportunidades nosotros, pero también ellos… Creo que a nivel defensivo y de presión alta ha sido uno de los mejores partido del Madrid».
El capítulo II que espera: «El partido de vuelta, si somos capaces de mantener esta intensidad, vamos a tener más oportunidades. No creo que el Barcelona plantee un partido así defensivo en el Camp Nou».
Confía en la remontada: “Yo creo que ahora tenemos desventaja, pero mucha confianza en que podamos volver”.
Un Barcelona defensivo es raro de ver: «Ha sido un poco raro ver al Barcelona jugar de esta manera, pero creo que han aprendido muy bien. Es un equipo que, a nivel defensivo, es muy sólido, ha encajado pocos goles. Defienden muy bien, tienen compromiso colectivo. La mayoría de las veces lo hacen con una presión adelantada. La salida la hemos hecho bien. Después, nos cerraron muy bien la línea. Entrar por fuera y meter centros no es lo más indicado para nosotros».
Piensa en la voltereta: «Dolido por el resultado, pero con mucha confianza para la vuelta».
La lectura de partido que hizo Carletto sorprendió a muchos, incluso a miles de madridistas. Y es que les cuesta trabajo entender que el italiano haya salido satisfecho en un juego en el que no produjeron ni una ocasión clara frente a un elenco que no contaba con tres de sus jugadores más importantes (Lewandowski, Pedri y Ousmane Dembélé).
Además, los cambios del experimentado entrenador fueron bastante extraños. Sorprendió, por ejemplo, que ante la falta de creatividad y fluidez no le diera rodaje a quien venía siendo su mejor mediocampista: Dani Ceballos.
Dato Invicto. Real Madrid no gana la Copa del Rey desde la temporada 2013/14. En aquella época el entrenador también era Carlo Ancelotti.
¿Sabías que…? Carlo Ancelotti ha perdido 3 de 5 enfrentamientos directos contra Xavi Hernández. El míster culé ya lo venció en Liga, Copa y Supercopa de España (final).
La entrada EL FC BARCELONA NO MERECIÓ GANAR Y SU EQUIPO JUGÓ BIEN: Las sorprendentes conclusiones de Carlo Ancelotti tras la derrota del Real Madrid ante La Xavineta aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Europeo Archivos - SOMOS INVICTOS https://ift.tt/V7bSxaY
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario