viernes, 10 de marzo de 2023

NO SE QUEDÓ CALLADO: La contundente repuesta de Antonio Conte a las polémicas declaraciones que hizo Richarlison

Anuncios

El pasado miércoles, luego de quedar fuera de la UEFA Champions League y solo haber jugado 20 minutos ante el AC Milan, Richarlison apareció en zona mixta para cargar contra las decisiones de su entrenador Antonio Conte.

No le gustó la postura que asumió el míster italiano y se quejó abiertamente por su suplencia. El integrante de la Selección de Brasil aseguró que, por su rendimiento contra el Chelsea y el West Ham, mereció haber sido parte del XI inicial.

Anuncios

Además, para cerrar su polémica aparición frente a los medios, el sudamericano comentó que, entre lesiones y la falta de oportunidades, su temporada ha sido una completa mi*rda.

 «Francamente es algo que no entiendo tampoco (de Conte). Venía jugando bien, tenía una secuencia buena. Jugué en los triunfos contra el West Ham y el Chelsea y, de repente, me mandó al banco y contra Wolves me puso 5 minutos. Le pregunté por qué y no me dijo nada. Y ayer me pidió hacer unas pruebas en el entrenamiento y me dijo que si estaba bien me iba a poner en este partido y, ahora, en este partido también me mandó a la banca. Son cosas que yo no logro entender».

«No habló y, cuando llegó, no me dijo nada. Yo soy profesional y trabajo todos los días. Quiero jugar. Me faltan minutos, me falta tiempo. Esta temporada está siendo, disculpen la palabra, una m*erda porque no tengo minutos. Sufrí un poco por lesiones, pero, cuando me ha tocado estar en el campo, he entregado al vida. Tuve dos partidos buenos, principalmente contra el Chelsea, donde juguemos 90 minutos y ganamos la partido. Entonces, nosotros tenemos mucho qué hablar. Yo creo que debí haber jugado y ahora me tendré que quedar llorando».


LA RESPUESTA DE CONTE A RICHARLISON

La contestación de Antonio Conte no se hizo esperar. El experimentado DT le dio la razón: su temporada no ha sido nada buena.

Al campeón de la Premier League (con el Chelsea) no le molestó que Richarlison cuestionara sus decisiones, sino que centrara el discurso en sí mismo.

Después de ver la comparecencia de Richarlison su conclusión es que solo estaba pensando en su situación y no en la del equipo. Y eso no se puede permitir.

Para cerrar el tema, Conte aseguró que Richarlison ya se dio cuenta de su error y ofreció disculpas. ¡Ah! Y no le garantizó la titularidad en los próximos partidos. Solo jugará si Antonio considera que es la mejor opción disponible.

«Vi la entrevista de Richarlison. No me criticó a mí. Dijo que su temporada ha sido una mi*rda. Y tiene razón. Porque su temporada no ha sido buena. Porque ha tenido muchas lesiones. Empezó bien con nosotros, tuvo lesiones en Champions League, luego fue a la Copa del Mundo y tuvo otras lesiones. Volvió, pasó 1 mes fuera y otra vez lesiones. Marcó 0 goles con nosotros (en la Premier League), solo 2 en Champions League. Pienso que fue muy honesto al decir que su temporada no es buena. Nuestra temporada no ha terminado y tiene tiempo para recuperarse. Si se merece jugar, le daré la oportunidad. De otra manera, jugaré con otro futbolista».

«Si me preguntas por el resto de la entrevista, creo que el chico entendió que cometió un error. Porque, cuando hablas solo de ‘yo’, ‘yo’, ‘yo’, y no de ‘nosotros’. Significa que solo está pensando en sí mismo y está siendo egoísta. Utilicé su situación para repartirles a los jugadores que si quieres construir algo importante, si quieres pelear por algo importante, si estás intentando ser competitivo para ganar algún trofeo, tienes que hablar con ‘nosotros’, no con puros ‘yo’. Eso significa que solo estás pensando en ti. No de los otros, no del club. El chico entendió su error, se disculpó. Para mí estuvo bien porque tuve la oportunidad de clarificar la importancia del espíritu del equipo. La cancha es importante, la táctica es importante, pero el espíritu y el deseo de pelear es más importante que las demás situaciones. Por supuesto que fue importante subrayar esta situación a mis compañeros».


Dato Invicto. Richarlison todavía no ha marcado en la Premier Legue con el Tottenham. Lleva 0 goles en 660 minutos.


¿Sabías que…? Richarlison acumula 2 goles y 2 asistencias en 1121 minutos disputados con el Tottenham en la presente temporada. Sus 2 únicos goles los marcó en UEFA Champions League.

Anuncios

La entrada NO SE QUEDÓ CALLADO: La contundente repuesta de Antonio Conte a las polémicas declaraciones que hizo Richarlison aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo Archivos - SOMOS INVICTOS https://ift.tt/rWsFAmd
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: