sábado, 22 de diciembre de 2018

LE DABA IGUAL SU CARRERA: El relato de Dani Alves sobre por qué se ofreció a donarle parte de su hígado a Eric Abidal | ENORME

Anuncios

En 2011, la gente de medios del FC Barcelona sacudió al mundo del fútbol, luego de informar que se le había detectado un tumor en el hígado a Eric Abidal, defensor francés que llevaba varios años jugando para el club catalán.

Dani Alves estuvo pendiente de la situación de su compañero y, al enterarse que Abi necesitaba que le donaran parte de un hígado y que él era compatible, se ofreció a hacerlo. En aquel momento, al brasileño no le interesaba seguir con su carrera profesional. Quería ayudar a que Eric se recuperara. Y es que tenía fresco, de su paso por Sevilla, el fallecimiento de otro amigo: Antonio Puerta.

Anuncios

“Había perdido a un compañero en el Sevilla. Entonces, decía: ‘no, esto no puede estar pasando otra vez. Otro no, por favor’. Aquella vez no podía ayudar. Pero ahora, si está a mi alcance, ¿por qué no? Si yo lo puedo ayudar a que siga viviendo, a que siga estando aquí, me da igual me profesión”.

La versión de Abidal: “Venir a verme y decirme: ‘mira Abi, tenemos el mismo grupo sanguíneo. Y te doy yo la parte de mi hígado’. Seguramente que, después de eso, pues la gente vio a Dani como alguien diferente”.

Alves no quería que todo esto se hiciera público, pero Abidal lo compartió para que se supiera del valor humano de su colega: “Lo hice en privado, yo no se lo iba a contar a nadie hasta que él lo contó. Pienso que no me perdonaría si sucediera eso, estando en mis manos poder ayudar. No podía permitir que eso sucediera, hasta que vino la solución. Pero no me arrepiento”.

Abidal encontró la solución por otro camino.

Uno de sus primos donó parte de su hígado y pudo recuperarse.

El francés jugó un par de cursos más antes de retirarse del fútbol.

Ahora mismo, es el director deportivo del FC Barcelona.

La imagen en Wembley: “Nosotros no teníamos que levantar la Champions, nosotros teníamos que levantar a Abi. Ese ha sido nuestro gran título ese día. Era una de las grandes personas del vestuario, que apreciábamos todos”. 


Dato Invicto. Eric Abidal conquistó 15 títulos colectivos con el FC Barcelona. Ganó todo por lo que optó, destacando 4 Ligas de España y 2 UEFA Champions League.


¿Sabías que…? Dani Alves y Eric Abidal coincidieron durante 4 años en el FC Barcelona.

Anuncios
Fuente:#TaketheBallPasstheBall (Movistar).

La entrada LE DABA IGUAL SU CARRERA: El relato de Dani Alves sobre por qué se ofreció a donarle parte de su hígado a Eric Abidal | ENORME aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS http://bit.ly/2SjmkVs
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: