miércoles, 26 de diciembre de 2018

ORGULLOSO DE SU COLOR: La respuesta de Kalidou Koulibaly a los cánticos racistas de los que fue víctima en la cancha del Internazionale

Anuncios

Estamos a unos cuantos días de arrancar el año 2019 y, lamentablemente, el racismo no ha desperecido del fútbol (y del mundo). Este miércoles, en la jornada de Boxing Day en el fútbol italiano, Kalidou Koulibaly fue víctima de cánticos lamentables en la cancha del Giuseppe Meazza (Napoli visitó al Internazionale).

El zaguero senegalés no le respondió a los inadaptados dentro del terreno de juego, pero sí lo hizo en sus plataformas oficiales. Se dijo orgulloso de su color de piel: “¡Lamento la derrota y, sobretodo, haber dejado (se fue expulsado) a mis hermanos! Pero estoy orgulloso del color de mi piel. Ser francés, senegalés, napolitano: hombre.”

Anuncios

Ancelotti, DT del Napoli, también se pronunció al respecto.

Aseguró que el deplorable comportamiento de un sector de ‘aficionados’ sacó -desde lo anímico- a Koulibaly del partido. Y, además, adelantó que, en caso de que se repita, no dudarán en marcharse del terreno de juego.

“Hemos pedido tres veces que pararan el partido. Si la Federación no hace nada, la próxima vez nos pararemos y nos iremos. Que nos den el partido perdido, no importa (…) Parece una excusa pero esto no está bien. No solo para nosotros, para el fútbol italiano”.


Dato Invicto. Kalidou Koulibaly está disputando su quinta temporada con la camiseta del Napoli. Llegó siendo un desconocido para los hinchas del club del San Paolo y se ha convertido en uno de los mejores defensores del mundo.


¿Sabías que…? Kalidou Koulibaly decidió representar a Senegal a nivel internacional. En su etapa como juvenil jugó para selecciones francesas con límite de edad.

Anuncios

La entrada ORGULLOSO DE SU COLOR: La respuesta de Kalidou Koulibaly a los cánticos racistas de los que fue víctima en la cancha del Internazionale aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS http://bit.ly/2LAprWb
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: