sábado, 24 de agosto de 2019

EL CASO DE CHIQUIMARCO: El 21 de agosto presentaron a Marco Antonio Rodríguez como DT del Salamanca CF UDS y el 24 de agosto anunciaron su cese

Anuncios

Hace apenas tres días, Marco Antonio Rodríguez fue noticia alrededor del mundo porque, luego de su exitosa carrera como árbitro central, fue oficializado como director técnico del Salamanca CF UDS, club que compite en la Segunda B de España (tercer nivel del balompié español).

Chiquimarco, como se le conoce en el mundo del fútbol, se preparó para ser entrenador tras colgar el silbato. Y justo cuando parecía que estaba por vivir su primera experiencia en los banquillos, la historia dio un giro repentino, inesperado e increíble.

Anuncios

Este sábado, a través de un comunicado en sus plataformas digitales, la institución ibérica anunció el cese del DT mexicano. Texto corto, pero contundente: “El Salamanca UDS quiere comunicar que D. Marco Antonio Rodríguez deja de pertenece ral club y que ya se está trabajando en comntrar la mejor alternativa para el banquillo del primer equipo de la entidad. El Salamanca UDS agradece el trabajo y el compromiso del entrenador durante estos días y le desea todo lo mejor en el futuro, tanto en lo deportivo como en lo personal”.



 

La nota de prensa sorprendió a todos.

Y comenzaron a circular las versiones.

En territorio español, se habla de que Rodríguez quería sacudir por completo al club (cambios notables en el cuerpo técnico y una manera de trabajo que, por ahí, no cayó en gracia entre los jugadores). Sin embargo, el ex colegiado no tardó mucho en responder: “¿Cesado? El título de entrenador Grado Superior o UEFA PRO debe ejercerse con profesionalismo y ética. Un genuino entrenador no vende al mejor postor, su inversión de años de preparación y jamás permitas ser prestanombre y que otros sin la cualificación europea, te utilicen”.



 

Marco niega que lo hayan despedido como tal. En entrevista para el diario Marca, reveló que le querían imponer a un entrenador mexicano sin licencia para dirigir en esta categoría de España (aparentemente José Luis Trejo, quien había sido anunciado como DT, pero no pudo al no tener el permiso requerido): “Me querían imponer un segundo entrenador conmigo, sin título, paisano mío, yo quería traer alguien español, pero con título para poder dirigir. Quería hacer las cosas mejor. Soy capaz de escuchar capacidades de mejora, pero el entrenador soy yo y soy el que toma las decisiones”.

No lo dejaron confeccionar su cuerpo técnico: “Con 22 años de experiencia en el alto rendimiento no hace falta pasar por categorías inferiores, eso no te hace menos. Dentro de mi equipo de trabajo, iba a traer a gente de España, jóvenes entrenadores en España, a parte de mi hermano como gente de confianza, pero no me dejaron”.

El ex juez no se iba a prestar a ser utilizado: “Cuando a mí me contratan dejo claro que no soy ningún títere. Si me estás dando el proyecto, yo lo adquiero, asumo responsabilidad y voy a por el ascenso, pero necesito que me den la oportunidad de dirigir bien el proyecto. Empiezo a ver campañas por redes sociales para que no me dejasen tomar decisiones. Hay traicioneros en este proyecto. El plan era ponerme y que ellos hicieran lo que quieran. Yo empecé a ver cosas extrañas contra mi persona”.

Jamás tuvo autonomía y quisieron imponerle decisiones, e incluso sintió que empezaron a sabotearlo: “Intentaron decirme a quién tenía que alinear, no me dieron la oportunidad de ser el entrenador. La gota que colmó el vaso fue cuando fuimos a presentar al club y veo que el comportamiento cambia, traiciones, mal ambiente interno, los jugadores empezaron a sabotearme. El entrenador soy yo, siempre lo dije cuando vine. Si voy, pero decidiré y evaluaré. Lo que funcione se queda y lo que no se irá”.

“No me he sentido utilizado, porque nunca he dejado que me utilicen. Hay gente desde dentro que confío en mí, pero cuando la orden viene de arriba para que rompan a este entrenador, era muy complicado. Se dieron cuenta de que no iba a ser un títere”

En resumen: lo quisieron utilizar, y Marco no lo permitió. Lo ficharon porque él tenía licencia para dirigir, pero la intención era que José Luis Trejo, que no pudo ser registrado, se hiciera cargo.

LAMENTABLE.

Anuncios
Fuente: Marca y ChiquimarcoMX (Twitter).

La entrada EL CASO DE CHIQUIMARCO: El 21 de agosto presentaron a Marco Antonio Rodríguez como DT del Salamanca CF UDS y el 24 de agosto anunciaron su cese aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/31ZY4fm
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: