Juventus arrancó la Serie A 2019/20 venciendo al Parma por la mínima diferencia, y para sorpresa de muchos, incluido el propio jugador, Matthijs de Ligt no disputó ni un solo minuto del partido (compartió banca con jugadores como Paulo Dybala, Federico Bernardeschi, Mario Mandzukic, Adrien Rabiot y Gianluigi Buffon).
En declaraciones recogidas por AD (portal holandés), el ex capitán del Ajax confesó que no esperaba lo que sucedió: “Por supuesto que hubiera preferido jugar. No pude percibir nada en las sesiones de entrenamiento. En ese sentido, no lo vi venir (estar en el banquillo durante todo el juego). Pero respeto la decisión del entrenador”.
Eso sí, tampoco se vuelve loco, porque entiende que su etapa en la Vecchia Signora recién inicia y tiene que irse adaptando poco a poco: “También soy realista: todavía estoy en la fase de adaptación aquí en Italia. El dúo que jugó hoy, Chiellini y Bonucci, fue considerado durante mucho tiempo como la mejor dupla defensiva del mundo. Y no es que juegues en el medio (entrando de cambio como defensa) en un partido inaugural. Tendré que conquistar mi lugar esta temporada”.
Está mejorando físicamente y se ha dado cuenta que las exigencias, desde lo futbolístico, no son muy diferentes a las que tenía en Ajax. A Sarri le gusta que sus defensores anticipen. Ser un central proactivo, no reactivo: “Disfruté las primeras cinco semanas aquí. Físicamente es difícil, pero noto que me estoy volviendo más fuerte. Defensivamente, no se esperan cosas muy diferentes de lo que estaba acostumbrado en Ajax. El entrenador también quiere que anticipemos. La adaptación es más en las cosas cotidianas, como el idioma. Conozco los términos importantes del fútbol, pero quiero mejorar mi italiano considerablemente. Tengo un curso cinco veces a la semana, así que las cosas están progresando bien”.
Si Sarri no cambia a un sistema con línea de tres centrales, la misión será más complicada para De Ligt. De mantenerse el 4-3-3, su lucha por la titularidad será con Leonardo Bonucci. Ahora mismo, y desde hace rato, Giorgio Chiellini nos parece inamovible.
Dato Invicto. Matthijs de Ligt es el defensor por el que más dinero se ha pagado en toda la historia del fútbol italiano: 75 millones de euros.
¿Sabías que…? Matthijs de Ligt es el único defensor que ha sido reconocido con el premio Golden Boy. Es un reconocimiento que se le entrega al mejor U21 del planeta.
La entrada NO LO VIO VENIR: Matthijs de Ligt confesó que NO esperaba arrancar la Serie A 2019/20 en el banquillo aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2Petb5s
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario