sábado, 31 de agosto de 2019

LA VERSIÓN DEL PROTAGONISTA: Gerard Piqué habló sobre el penal que le pitaron ante Osasuna; asegura que NO se debió pitar

Anuncios

Una vez finalizado el partido de Liga entre Osasuna y FC Barcelona (2-2), Gerard Piqué compareció ante los medios de comunicación en zona mixta. El central catalán habló sobre el penal que le pitaron y explicó por qué, a su entender, no debió haberse señalado.

“Le comentaba (al árbitro central) que, en las reuniones que hacemos antes de iniciar la temporada, ellos… Primero que cada año cambian la intencionalidad, la no intencionalidad, si es mano, si no es mano. Pero este año, precisamente, ellos dijeron que las dos condiciones eran: 1. La posición natural de la mano; en este caso cuando saltas con el pie derecho arriba, tienes que saltar con la mano un poco arriba, pero no estoy cubriendo ningún espacio. La pelota, si no me da en la mano, me da en la cara. O sea, no estoy cubriendo un espacio de más. 2. La distancia con la pelota. Yo no sé si va a chutar, si va a controlar. Él le da y tengo la mano a centímetros. No me da tiempo de reaccionar e intentar sacarla. Para mí, desde el campo y después viéndola en la repetición, no es penalti”.

Anuncios

Afecta que los silbantes no hayan sido futbolistas: “Otra cosa es que, bueno, hay muchos árbitros que no han sido jugadores, que no han sido defensas, y que esto nos perjudica gravemente a los defensas. Hay veces que da la sensación que tenemos que cortarnos las dos manos para jugar”.

La respuesta que le dio el colegiado: “Dice que cubro mucho espacio. Pero la pelota, si no me da en la cara, me da en la mano. Además, es una jugada en la que él (jugador del Osasuna) está de espaldas. Yo en ningún momento sé si va a centrar, si va a controlar la pelota. Es que tengo la pelota a centímetros, no hay ningún tipo de posibilidades de que yo pueda apartar la mano en esa jugada. Mientras a los árbitros se les dé la posibilidad de elegir entre una cosa y la otra, y no haya un reglamento explícito, este es y esto no es, va a ser muy difícil”.


Dato Invicto. Gerard Piqué ha disputado 501 partidos oficiales con la camiseta del FC Barcelona. Referente histórico del club catalán.


¿Sabías que…? Gerard Piqué ha ganado 8 de las 11 Ligas que ha disputado con el FC Barcelona.

Anuncios

La entrada LA VERSIÓN DEL PROTAGONISTA: Gerard Piqué habló sobre el penal que le pitaron ante Osasuna; asegura que NO se debió pitar aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2Lcc004
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: