miércoles, 27 de noviembre de 2019

AMBICIOSO Y DESLEAL: Luis Enrique explicó por qué Robert Moreno NO estará más en el staff de la Selección de España

Anuncios

De un tiempo a la fecha, desde aquel lío con Julen Lopetegui (fue anunciado como DT del Real Madrid antes de que se celebrara la Copa del Mundo de Rusia 2018), el banquillo de la Selección absoluta de España ha generado un montón de líos.

Hace apenas unos días, se confirmó el regreso de Luis Enrique, quien dejó provisionalmente su puesto como DT debido al lamentable fallecimiento de su pequeña hija. Robert Moreno asumió el puesto y el plan, dicho desde un principio, era que el asturiano volviera a su cargo en cuanto se sintiera en condiciones.

Anuncios

El escenario ideal era que Robert Moreno dirigiera mientras regresaba Luis Enrique y que, una vez que el ex míster FC Barcelona recuperara su posición, Robert Moreno retornara al puesto de auxiliar técnico. Al final, las cosas no se dieron así. Y, según el ahora DT de España, el motivo de la marcha de quien trabajó con él durante casi una década fue: ambición excesiva que se transformó en deslealtad.

En la conferencia de prensa celebrada este miércoles, Luis Enrique explicó su versión de los hechos, asegurando que el adiós de Robert no fue decisión de la RFEF, sino suya. Y es que no pudo aceptar que, en una reunión realizada en septiembre de 2019, Moreno, pese a que se sabía que él podía volver en cualquiera momento, se viera como primer DT de España en la Eurocopa 2020.

LUIS ENRIQUE: “ROBERT MORENO FUE DESLEAL”

“El único responsable de que Robert Moreno no esté en mi staff soy yo, no es el presidente, el señor Luis Rubiales, no es el director deportivo, señor José Molina, ni mucho menos la Federación. ¿Por qué digo esto? El desencuentro con Robert Moreno viene, acontece u ocurre el día 12 de septiembre. Es el único día durante estos últimos meses en los que yo tengo que Robert Moreno. Me llama, tenemos una reunión en mi casa, esa reunión dura 20-30 minutos y en la que percibo claramente que él quiere hacer la Eurocopa. Y después de la Eurocopa, me confirma que, si yo quiero, él volvería a ser mi segundo entrenador. Desgraciadamente no es una cosa que me pille por sorpresa. Lo veía venir por los no acontecimientos a lo largo de esas últimas semanas. En este momento, voy a abrir un paréntesis, voy a intentar ponerme en el otro punto de vista. A fuerza de ser sincero, tengo que decir que lo entiendo. Entiendo que le haga ilusión ser seleccionador nacional. Entiendo que es la oportunidad de su vida. Entiendo que ha trabajado mucho para llegar a ese momento. Entiendo que es ambicioso. Y ser ambicioso es una cualidad a valorar en esta sociedad. Pero, para mí, es desleal, yo jamás lo haría. Y yo no quiero a nadie con esas características en mi staff. Es así de sencillo y de claro. La ambición desmedida, la ambición exagerada, para mí, no es una virtud, es un gran defecto. Entiendo su decisión, pero jamás la comparto”.



 

Dato Invicto. Robert Moreno como DT de España: 7 victorias y 2 empates. Ayudó a que su selección asegurara su boleto directo a la Eurocopa 2020.


¿Sabías que…? Luis Enrique y Robert Moreno trabajaron juntos desde AS Roma en 2011. Coincidieron con La Loba, Celta de Vigo, FC Barcelona y España.

Anuncios

La entrada AMBICIOSO Y DESLEAL: Luis Enrique explicó por qué Robert Moreno NO estará más en el staff de la Selección de España aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/37K4Ide
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: