El camino hacia la élite fue muy complicado. En una entrevista para el diario Marca, Héctor Herrera recordó el momento en el que pensó en retirarse del fútbol. El actual mediocampista del Atlético de Madrid jugaba en Segunda División y, como no le estaban pagando y venía el nacimiento de su hijo, pensó en buscarse otra ocupación.
Afortunadamente para su causa (y para la de la Selección de México), su carrera dio un giro cuando volvió a reportar en el Pachuca. Y es que, tras su fugaz periodo por Tampico Madero, comenzó a entrenar en la filial de los Tuzos y no tardó mucho en dar el salto al elenco absoluto.
LA ETAPA EN LA QUE HH SE PLANTEÓ EL RETIRO
“En algún momento el Pachuca me prestó a Segunda División, fui a jugar seis meses a Tampico Madero, pero no nos pagaban, no teníamos nada, y yo ya vivía con la que hoy es mi esposa. Ella quedó embarazada y ahí en esa situación pensaba en dejar el fútbol y ponerme a trabajar porque tenía obligaciones y deberes y yo no sabía qué futuro iba a tener. Entonces sí lo pensé un poco. Y, como mi padre trabajaba en Estados Unidos, pensé en irme con él y en que todo iría bien. Pero al regresar a Pachuca, para saber qué iba a pasar, fue cuando ya me quedé a entrenar con el filial y prácticamente con el -primer- equipo”.
Todas las cosas que vivió antes de ser un profesional del fútbol le han permitido tomarse los retos con calma y paciencia. Por esos duros episodios, no se viene abajo cuando le toca jugar pocos minutos. Si soportó días en los que solo comía una vez, ser suplente (hasta que llegue su oportunidad) no es algo para derribarse.
“Con 15 años salí de casa, que tenía que ir a la ciudad de México para intentar esta aventura del fútbol, de querer se jugador profesional. Tuve que pasar por un periodo de aprendizaje, lo llamó así yo. Hoy en día me rió de todo lo que pasé, pero en su momento capaz que eran cosas complicadas. Yo nunca le vi el sufrimiento o la dificultad que estaba pasando por enfrente de mí. Siempre lo enfrenté como un reto, como que tenía que sufrir un poco para poder merecer más adelante. Y creo que hoy en día, ese tipo de aprendizaje se me hace mucho más fácil pasar situaciones como la de hoy, o la que pasé cuando llegué, que no jugaba o tenía pocos minutos. Yo digo: ¿Por qué tengo que estar mal o estar enojado todo el tiempo si no estoy jugando? Tengo que trabajar y estar preparado para cuando llegue la oportunidad. En su momento, en aquella situación, comía una vez por día. Y hoy, gracias a Dios, puedo comer y ofrecerle lo mejor a mi familia. Entonces, no veo por qué enojarme por una situación que obviamente quiero jugar, pero sé que tengo que ser paciente, que en algún momento llegará la oportunidad y no la tengo que dejar pasar”.
Dato Invicto. Héctor Herrera completó 6 temporadas con el Porto. Disputó 245 partidos, siendo uno de los extranjeros más destacados en toda la historia de los dragones.
¿Sabías que…? Héctor Herrera ha disputado 74 partidos con la Selección absoluta de México. Ha estado presente en dos Copas del Mundo: Brasil 2014 y Rusia 2018. Referente.
La entrada UNA ETAPA MUY DIFÍCIL: El momento en el que Héctor Herrera pensó en retirarse del fútbol aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Mexicano – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2OlzvnU
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario