lunes, 25 de noviembre de 2019

HISTORIA IMPERDIBLE: El día que El Vasco Aguirre vio jugar a Lionel Messi por primera vez

Anuncios

Estaba dirigiendo al Osasuna y, previo a un partido de Liga de España contra el Sevilla, se asomó a un encuentro de juveniles. En el campo, estaba un chico que llamaba la atención de todos por su complexión física. Era tan pequeño y tan delgado, que era imposible que pasara desapercibido.

Javier Aguirre, actual DT del Leganés, no se olvida de ese momento. Y es que le quedó marcado que el juvenil que lucía más endeble fue capaz de convertir 3 goles en un lapso de 10 minutos. La ‘ratita’ (palabra del Vasco) era Lionel Messi, quien unos cuantos años después se sentaría en el trono del fútbol mundial.

Anuncios

EL DÍA QUE EL VASCO AGUIRRE CONOCIÓ A LIO MESSI

“Yo llegué (Osasuna) en 2002 y voy a Sevilla, la primera vez en Liga. Y me sorprendió porque yo no sabía que, si jugabas en la noche, pedías al equipo rival un campo para entrenar. En México no se acostumbra eso, hace 17-18 años. Tú jugabas en la noche y estabas todo el día en el hotel, no te movías. Y es una buena costumbre, ir, moverlos un poco, un rondito, sudabas un poco y tal. Entonces, vamos a la casa del señor que está por allá (Cristóbal Soria, ex delegado del Sevilla). Y estoy entrenando, me dejan un campo, me dejó el peor campo, fiel a su costumbre. Y me dice mi director deportivo, que hoy está en Getafe, me dice: ‘ven Javier, ven a ver a un chiquitito aquí’. Estaba el juvenil del Sevilla contra el Barça. Y no hubo necesidad de saber quién era el enano ese. Cogía el balón, gol. Y de regreso. Estaba quieto, se la daban, gol. Metió 3 goles en 10 minutos. Está en la hemeroteca. Un peludito así, una ratita… ¡Qué jugador! ¡Qué jugador! A los 2 o 3 años, en 2004 o 2005, ya estaba en el primer equipo”.

Crístobal Soria complementó la historia de Aguirre: “Ese fue el partido de vuelta de unas semifinales de Copa del Rey de juveniles, vale. El partido de vuelta. El partido de ida, ¿sabes cómo quedó? 4-0. ¿Sabes quién marcó los cuatro goles? Messi. Fue la primera vez que yo escuché el nombre de Messi. Era una camada de jugadores del Sevilla, era muy buena. Entonces, claro, preguntas. Les preguntas a los chavales: ‘Oye, ¿qué pasó ayer en Barcelona? ¿Cómo quedaron?’. ‘4-0’. ‘¿Cómo que 4-0?’. ‘Sí, 4-0’. ‘¿Y esto cómo puede ser?’. ‘Fueron 4 goles de Messi’. Fue la primera vez que yo escuché hablar de Messi”.



 

Dato Invicto. De los partidos que se tienen registro, Lionel Messi convirtió 105 goles en 107 participaciones con los equipos juveniles del FC Barcelona. Siempre destacó sobre el resto.


¿Sabías que…? Lionel Messi solo necesitó 3 temporadas en las categorías inferiores del FC Barcelona. Llegó al club con 13 años. Y con tan solo 16 años, ya trabajaba con el cuadro absoluto.

Anuncios

La entrada HISTORIA IMPERDIBLE: El día que El Vasco Aguirre vio jugar a Lionel Messi por primera vez aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2XJROY6
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: