En una conferencia de prensa en la que lo acompañaron los médicos que han estado tratándolo, Siniša Mihajlović, DT de Bologna, compartió detalles sobre si situación actual. En julio, anunció que padecía leucemia. Y esta semana, siendo noviembre, dejó el hospital tras varios meses de quimioterapia y un transplante de medula ósea.
Primer ciclo de quimioterapias, resultados positivo. Segundo ciclo de quimioterapias (fue más corto), resultado positivo. Posteriormente, vino el momento de buscar un donante de médula ósea compatible y el transplante se dio el pasado mes de octubre. Sinisa respondió bien al transplante. Sin embargo, será necesario seguir con revisiones y monitoreos. Por eso es que el regreso a la ‘normalidad’ ocurrirá gradualmente.
“Hasta la fecha no hay complicaciones clínicas posteriores al trasplante. Eso fue regular. Las condiciones generales son satisfactorias. Debo recordar que la precaución siempre es necesaria. Los primeros cien días son delicados. El regreso a la vida normal de Sinisa ocurrirá gradualmente, evaluaremos de vez en cuando la posibilidad de estar presente en los partidos. El sistema inmune es frágil y aún muy joven. Esto podría limitar su presencia en los juegos, pero ciertamente no limitará su gran espíritu guerrero”, explicó la doctora Francesca Bonifazi.
¿Cuándo se puede hablar de ‘curación’? “¿Un escenario en los cien días posteriores al trasplante? La curación no se puede definir después de cien días, pero los riesgos asociados con el trasplante se reducen. Es después de dos años que puede haber una primera definición de curación”, explicó Bonifazi.
La leyenda del fútbol italiano se mostró muy agradecido con todos los que lo han apoyado en esta dura batalla: “La última vez que hablé fue el 13 de julio para anunciar la enfermedad. Quería agradecer a todos los médicos por apoyarme, nadie sabe mejor que ellos lo difícil que es enfrentar la enfermedad. Quiero agradecer a todos con todo mi corazón. Sin su ayuda, nunca hubiera tomado este camino, que creo que va muy bien. Doy las gracias a todos, desde los médicos que me ayudaron hasta las enfermeras. Encontré algunos ángeles guardianes, que también me ayudaron psicológicamente. Personas fundamentales. Sin ellos, no lo habría hecho lo que estoy haciendo. Les agradeceré toda mi vida. Me ha dado tanto cariño. Siento no poder mencionarlos a todos”.
Poco a poco volverá el Sinisa que todos conocemos: “Tenía miedo y todavía lo tengo. Ahora tengo que recuperarlo todo gradualmente. Sé que cuanto más tiempo pase, más recuperaré mi fuerza. Tomo diecinueve pastillas al día, pero las tomo. Porque mi objetivo era dejar el hospital: ese fue mi cierre del círculo, el sueño en mi casa y no siempre estar en el hospital. Espero que después de esta experiencia salga como un mejor hombre. Respirar aire fresco se convierte en algo hermoso. Ahora ya no hablamos de la leucemia de Mihajlovic, sino de Mihajlovic, el entrenador de Bologna”.
La frase que lo define: “Cuando dejé el hospital, mi esposa publicó una foto con una cita de Eros Ramazzotti. Hoy quiero usar otra cita la de Vasco Rossi ‘Todavía estoy aquí’, y aún lo estaré”.
Las palabras para todos los que lo estuvieron alentando: “Sentir el afecto de los fanáticos adversarios, para quienes una vez fui un ‘enemigo’, me dio un gran placer. Miraron al hombre y no al jugador de fútbol-entrenador. Recuerdo cuando fui al banco en Verona, hubo momentos en los que no me sentía bien, pero me quedé allí. El entrenamiento me hace sentir vivo”.
Todavía no podrá estar en todos los partidos de Bologna: “Por ahora puedo entrenar, pero no puedo ir siempre al estadio. En uno entre Milán y Atalanta, creo que podría estar presente. No puedo viajar en grupo. Iré en automóvil, en distancias cortas, siempre viendo también lo que dicen los exámenes”.
La reflexión que dejó el míster: “Nunca me he sentido como un héroe, soy un hombre. Esta enfermedad no puede superarse solo con coraje, sino con cuidado/tratamiento. No hay vergüenza, lo único que los pacientes no deben perder es la voluntad de vivir. Se necesita paciencia para combatir esta enfermedad, es una bastarda. Pasar cuatro meses en una habitación no ha sido fácil. Espero salir como un hombre mejor, en mi vida anterior la paciencia no era mi fuerte. Ahora es un regalo que debo tener, disfruto cada minuto”.
"Eh già, io sono ancora qua"#WeAreOne pic.twitter.com/QwOTGySYzH
— Bologna Fc 1909 (@BfcOfficialPage) November 29, 2019
Fuentes: Sky Sport Italia, La Gazzetta dello Sport y Bologna.
La entrada VENCIENDO A LA LEUCEMIA: Sinisa Mihajlovic dejó el hospital tras superar varios meses de quimioterapia y un transplante de médula ósea aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2R3inX6
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario