David Alaba tuvo que atender a los medios de comunicación en la previa del partido de UEFA Champions League ante Salzburgo. Y sí, como era obvio, uno de los temas más tocados fue su situación actual con el Bayern Munich. Esto debido a que, el pasado fin de semana, el presidente del gigante bávaro anunció que le retiraron el ofrecimiento para extender el vínculo contractual.
“La última vez le dijimos al agente de David que queríamos tener claridad para fines de octubre. No escuchamos nada hasta ayer. Nuestro director deportivo, Hasan Salihamidzic, volvió a consultar activamente con el asesor. La respuesta fue que la oferta sigue siendo insatisfactoria y deberíamos pensar en más. Luego, hemos decidido sacar la oferta por completo de la mesa; es decir, ya no hay ninguna oferta”, fueron las palabras de Herbert Hainer a BR24 Sport.
En la conferencia, el jugador de 28 años confesó que se enteró del lío a través de la prensa. Lamentó que este asunto no se haya quedado en la interna: “Me enteré anoche, como todos ustedes, por las noticias. Nadie me habló oficialmente al respecto. Es una situación especial. Se mostrará cómo van a continuar las cosas”.
Sostiene que su primera opción siempre ha sido permanecer en el Bayern Munich: “Soy un jugador al que le gusta mucho jugar en el Bayern. Todavía estoy muy feliz de ser parte de este equipo (…) Nadie me habló. Es difícil de evaluar. Mi primer punto de contacto fue siempre el FC Bayern. No puedo decir cómo serán las cosas en el futuro, ya que nadie me ha hablado oficialmente. Así que es difícil predecir cómo será el futuro”.
Le decepciona que los altos mandos de la entidad no hayan desmentido las versiones -sobre cuánto quiere cobrar- que circulan en los medios (en Alemania hay reportes que apuntan que pide unos 20 millones de euros anuales): “Estoy decepcionado y dolido de que los dirigentes del club no hayan negado cifras que no son ciertas. Puedo asegurar a todos y cada uno de los aficionados que las sumas que se han puesto no son ciertas” .
A Hansi Flick le gustaría seguir contando con Alaba: “Para ser honesto, estoy todo menos feliz de tener que lidiar con esto con dos partidos difíciles -contra Salzburgo y Dortmund- en una semana. Sería muy feliz si David se quedara con nosotros después de esta temporada. Es muy importante para el equipo dentro y fuera del campo. Es muy popular con el equipo, en el club, con la afición. Estoy convencido de que, como en los juegos anteriores, ofrecerá el máximo rendimiento”.
La cosa es clara: o alguna de las partes cede, o Alaba podrá negociar como agente libre a partir de enero y se marchará en verano de 2021 sin dejar ni un solo euro de monto de transferencia. Todavía hay tiempo para darle un giro a esta historia. Si no hay trato final, el comodín nacido en 1992 cambiará de aires.
Dato Invicto. David Alaba ha ganado todos los títulos posibles con Bayern Munich (y varias veces): 9 Bundesligas, 6 DFB Pokal, 5 Supercopas de Alemania, 2 UEFA Champions League, 2 Supercopas de Europa y 1 Mundial de Clubes. Histórico.
¿Sabías que…? David Alaba es titular indiscutible en el Bayern Munich desde la temporada 2011/12. Capaz de competir como central, lateral izquierdo, mediocentro, e incluso interior.
La entrada DECEPCIONADO: David Alaba respondió a las declaraciones del presidente del Bayern Munich aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/3mHQhx9
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario