miércoles, 11 de noviembre de 2020

VOZ DE CAMPEÓN DEL MUNDO: Lo que le faltó a Carlos Vela para ser un número 1 según Cesc Fàbregas

Cesc Fàbregas siempre ha destacado la calidad futbolística de Carlos Vela. El campeón del mundo conoció al mexicano cuando recién arrancaba su camino en Europa. Coincidieron en Arsenal. Y, en esa etapa, el segundo máximo asistente histórico de la Premier League se convenció de que el nacido en Cancún tenía un talento especial.

Nadie puede negar que, pese a no tener la ambición deportiva de otros profesionales, ha construido una gran carrera (se convirtió en un referente histórico de la Real Sociedad). Sin embargo, la sensación que quedó es que pudo llegar mucho más lejos.

¿Qué le faltó? Mentalidad y consistencia.

Carlitos, como millones de mexicanos, se acostumbraron al ‘mañana’. Y, para sentarte en el primer escalón del fútbol mundial, siempre debes trabajar en el ‘hoy.


LAS PALABRAS DE CESC SOBRE VELA

“Para mí, Carlos es uno de los jugadores con mejor definición con los que he jugado jamás. Eso lo tengo clarísimo. Eso lo vi en el Arsenal, lo vi en la Real (Sociedad), lo vi en el Celta, cuando se fue cedido con 17 años. Lo veo ahora en la MLS. Yo no tengo ninguna duda de que Carlos es un fenómeno. Y si no ha sido más ha sido porque él no ha querido, y eso siempre se lo he dicho. Carlos es amigo mío y es de esos jugadores, de esas personas con las que yo he hablado muchísimo (…) Para mí, era como mi hermanito pequeño porque yo fui con 16 (años), él también. Tenía problemas de adaptación un poquito, por el idioma, por el hecho de ir a Inglaterra; otra cultura. Él es un chico súper tranquilo. El siempre ‘bueno, ya mañana’. El ‘mañana’ que siempre se dice de los mexicanos. El ‘ya mañana, ya lo haré mañana’. Y, bueno, pasaba mañana y mañana, y yo le digo: ‘Carlos, no, no se tiene que hacer mañana, se tiene que hacer hoy. Y hoy es cuando tienes que hacerlo, no mañana’. Se lo repetí varias veces. Y, bueno, aun así ha hecho una carrera muy buena. Cuando tiene un día bueno hace cosas espectaculares. Lo que pasa es que le ha faltado esa consistencia, para ser un número 1”, declaró el actual centrocampista del AS Mónaco, en una entrevista con Marca Claro.



 

Siempre lo hemos dicho: Carlos no fue lo que pudo ser, sino lo que quiso ser. Y, lo compartamos o no, es respetable. Él priorizó otras cosas en la vida antes que intentar asentarse en la élite absoluta (primera línea). Por capacidad y potencial, claramente pudo haber peleado por estar ahí. Pero prefirió darle mayor relevancia a otros aspectos, como vivir cómodo (sin tanta presión), pasar más tiempo con su familia/amigos y no tener las rutinas brutalmente exigentes -dentro y fuera de la cancha- de los más grandes del deporte.


Dato Invicto. La mejor etapa de Carlos Vela fue con la Real Sociedad. Con el club vasco marcó 73 goles y registró 39 asistencias en 259 partidos disputados. Ídolo en Anoeta.


¿Sabías que…? Carlos Vela firmó la mejor temporada individual en toda la historia de la MLS. Marcó 36 goles y puso 11 asistencias en 33 partidos, ganándose el premio MVP y conquistando la Bota de Oro. Instauró un nuevo récord de más goles en fase regular y el récord de más goles en un curso completo de MLS. Sobrado.

La entrada VOZ DE CAMPEÓN DEL MUNDO: Lo que le faltó a Carlos Vela para ser un número 1 según Cesc Fàbregas aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/32AOZwf
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: