sábado, 6 de marzo de 2021

APRENDIENDO DEL MEJOR: Ilaix Moriba reveló el consejo que le ha dado Lionel Messi en sus primeros partidos con el FC Barcelona

Después de haber convertido su primer gol oficial con el FC Barcelona, Ilaix Moriba atendió a Movistar Fútbol. Y, durante la entrevista, el chico de 18 años de edad relató el momento exacto de su anotación contra Osasuna: “Ya llevaba unos partidos que me costaba llegar. A mí se me ve porque yo tiro, y me gusta marcar. Y gracias a Dios, Leo (Messi) me ha dado un pase para gol. Y no sé ni cómo recorté y chuté con la izquierda. Y gracias a Dios entró”.

Un episodio que nunca olvidará: “¿Tardaré en olvidarlo? Esto nunca se olvida. Esto lo llevará para mí para la tumba”.

El nacido en 2003 está disfrutando su curso de debut en el equipo absoluto blaugrana. Se encuentra aprendiendo muchísimo de los jugadores experimentados: “En los entrenos ya se ve que hay competitividad. Y ahí ya no es ni joven ni no joven. Nosotros tenemos que aprender de los mayores y ellos nos dan consejos. Entonces, cuando entramos, se ve que es fácil, pero no es nada fácil. Ellos nos enseñan mucho”.

Compartir con Lionel Messi, uno de sus grandes ídolos, es un sueño. El plurifuncional mediocampista reveló que el seis veces ganador del Balón de Oro le ha aconsejado que no deje de buscar el área rival, que se incorpore al ataque tanto como pueda y se tenga fe al disparar: “Leo (Messi) me dice, ya desde el primer partido, me dijo: ‘Tú tira al área, tira al área’. Y pues es lo que he hecho hoy. Tira, tirar, tirar, y él me la ha dado”.

Los culés seguirán luchando por la Liga: “Nosotros nunca hemos pensado que la Liga ya está acabada. Está difícil, pero vamos a luchar como siempre, porque es el ADN que nos enseñan desde pequeños aquí en la casa. Y nunca vamos a dar nada por perdido. Igual que el miércoles”.


Dato Invicto. Ilaix Moriba ha disputado 5 partidos con el FC Barcelona. De a poco se va ganando oportunidades en el elenco de Ronald Koeman.


¿Sabías que…? Ilaix Moriba ya debutó en Liga de España y Copa del Rey. Le falta presentarse en UEFA Champions League. El miércoles, contra PSG, quizá se pueda dar su primera participación europea.

La entrada APRENDIENDO DEL MEJOR: Ilaix Moriba reveló el consejo que le ha dado Lionel Messi en sus primeros partidos con el FC Barcelona aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/38gRjLz
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: