jueves, 4 de marzo de 2021

LA CONFESIÓN DE PEP GUARDIOLA: Las principales diferencias entre dirigir al FC Barcelona, Bayern Munich y Manchester City

En el Manchester City, el legendario Pep Guardiola ha encontrado el ecosistema ideal para sentirse pleno dentro y fuera de la cancha. En una charla con Rio Ferdinand para BT Sport, Pep Guardiola habló sobre las diferencias entre dirigir al club de su vida, al gigante del fútbol alemán y a los sky blues.

El míster catalán aseguró que ha sido feliz en todos los clubes en los que ha estado. Sin embargo, en la entidad del Etihad se siente protegido. Y esa protección interna/externa le permite tomar decisiones con mayor libertad y trabajar más a gusto.

La decisión de renovar contrato con el Manchester City no solo se centro en lo futbolístico. Vive en un país en el que siempre quiso estar, comparte el día a día laboral con amigos y, además, su directiva, su club y su afición no dejan de expresarle su confianza/apoyo.

En Barcelona y en Múnich, cuando caían, no había matices. Si ganas, eres bueno. Si pierdes, eres malo. En Manchester, las preguntas se centran en qué pueden mejorar para intentar ganar la próxima vez.


LAS DIFERENCIAS ENTRE DIRIGIR AL FC BARCELONA, BAYERN MUNICH Y MANCHESTER CITY

“Fui increíblemente feliz en mi ciudad, Barcelona, y en mi equipo. Y en Bayern Munich no te puedes imaginar el club y la ciudad. Soy un hombre privilegiado por haber podido estar ahí. Pero aquí, después de reflexionar 4-5 años aquí… Me siento muy bien (risas). Me siento muy bien ahora (buenos resultados), pero también me sentí muy bien la temporada pasada cuando no ganamos. Me siento bien. Tengo amigos, me siento protegido, siento amor de los fans, el equipo me sigue, amo trabajar con ellos, tengo facilidades increíbles para trabajar. Odio noviembre, diciembre, enero y febrero en Inglaterra porque me gustaría un mejor clima. Lo tengo todo. Tengo todo para hacer mi trabajo. Por eso extendí mi contrato, esa es la única razón”.

“No estoy diciendo que en Munich o en Barcelona no estuve bien. Pero siempre en Barcelona y Munich, tenía el sueño de venir aquí. De entrenar en el país de Shakespeare, en el país de los Beatles, en el país de Oasis, los teatros, las películas. No solo es fútbol, este país es especial de muchas, muchas, maneras. Quería vivirlo, quería vivirlo. Y una vez estado allí, vivirlo con amigos. Porque el dueño (del City) ahora es mi amigo, pero el CEO y el director deportivo son amigos míos desde el período de Barcelona, y eso hace mi vida muy fácil. Porque cuando ganamos, estamos felices. Y cuando perdemos, no siento un: ‘¿Por qué perdemos?’. La pregunta es: ‘Okay, perdimos, ¿qué podemos hacer para mejorar?'”.

“Esa fue una gran diferencia. Especialmente en nuestro país, somos juzgados por los resultados; aquí también, pero no te dicen: ‘Ganaste, eres bueno; perdiste, eres malo’. Te dicen: ‘Okay, no ganaste, ¿qué tienes que hacer para mejorar?’. Y juntos intentar tomar las decisiones correctas. Los periodistas lo saben y creo que los jugadores lo saben. El entrenador es el punto más débil en la estructura de un club, es el eslabón más débil. Y cuando todo saben que estoy protegido, soy libre de tomar las decisiones que creo que son correctas para el equipo, para el club”. 


Dato Invicto. Pep Guardiola ha conquistado 29 títulos colectivos en su carrera como DT de Primera División: 14 con FC Barcelona, 7 con Bayern Munich y 8 con Manchester City. Casi nada.


¿Sabías que…? Pep Guardiola, como DT, ha ganado 3 títulos de Liga de España, 3 títulos de Bundesliga y 2 títulos de Premier League. Va por su tercera Premier League con el Manchester City. Casi nada.

La entrada LA CONFESIÓN DE PEP GUARDIOLA: Las principales diferencias entre dirigir al FC Barcelona, Bayern Munich y Manchester City aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/3sP4XNR
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: