sábado, 6 de marzo de 2021

LA GENTE SOLO SE FIJA EN GOLES Y ASISTENCIAS: La contundente respuesta de Bruno Fernandes para todos los que dicen que se esconde o no aparece contra el Big Six de Inglaterra

No hay persona racional que pueda sostener que Bruno Fernandes no ha cambiado la dinámica del Manchester United. Pero el portugués, como todo jugador al que le está yendo bien en la élite, comienza a acumular detractores.

A pesar de que apenas está disputando su primera temporada completa en el balompié más exigente del mundo, ya hay aficionados y comentaristas que lo acusan de no aparecer o esconderse contra el Big Six de Inglaterra (Manchester City, Liverpool, Chelsea, Tottenham y Arsenal)

En la previa del Derby contra Manchester City, el talentoso mediapunta de 26 años habló con Sky Sports, y respondió a esas críticas y cuestionamientos. Primero, compartió que, aunque sí ha marcado o asistido en alguno de esos juegos, es un error centrarse solo en dichos compromisos, cuando el resto del campeonato es igual de importante. La Premier League es una carrera de resistencia, no de velocidad.

“No sé qué quiere decir la gente con TOP 6, porque de los equipos que están en el TOP 6 de la tabla, marqué y asistí contra algunos de ellos. Esta temporada marqué contra Tottenham. Pero hay gente que dice que los penales no cuentan. Sé que la gente espera que Bruno marque o asista cada partido porque, cuando llegué, estaba jugando realmente bien. Y yo quiero hacerlo. Pero yo no veo si es el Big Six o el resto de la Liga. Veo cada partido de la misma manera. Si la gente quiere ver las estadísticas en los últimos partidos contra equipos grandes, mis efectividad en los pases fue buena. Solo contra Chelsea no fue realmente buena. Y estoy de acuerdo que en los dos últimos partidos no jugué bien. Y no necesito ver las estadísticas para saber si jugué bien o no. Sé cuándo juego bien y cuándo no (…) Y creo que la Liga no es un sprint, es un maratón. Así que no solo debes marcar o ganar contra el Big Sin, debes marcar y ganar contra todos”.

Le entristece ver a leyendas o ex jugadores criticar tanto al Manchester United y dejándose llevar solo por registros goleadores y asistentes: “A veces me pone un poco triste ver a gente que sabe de fútbol diciendo muchas cosas con las que no estoy de acuerdo. Hablando solo del momento cuando algunos de ellos también fueron futbolistas y ellos saben que el fútbol no es el momento, no es el pasado y no es el futuro. Es todo eso: pasado, presente y futuro. Es triste ver algunas de las cosas que dicen sobre el equipo, sobre mis compañeros y sobre mí. Pero, honestamente, si la gente quiere quejarse de que no marcamos en los partidos grandes, que siempre empatamos, prefiero que digan que Bruno no jugó bien. Puedo llevar la presión en mi espalda. Estoy seguro que, en algunos momentos, marcaré, asistiré y rendiré. Y eso ayudará a mi compañeros a ganar el partido”. 

Ahora mismo, muchos solo ven el fútbol en función de cuántos goles y cuántas asistencias consigues. Algo que no le hace sentido al ex capitán del Sportin de Portugal: “Vi una entrevista de Luke Shaw en la que dijo ‘la gente ahora se fija más en las estadísticas que en el rendimiento/actuación’. Y es verdad. Porque ahora solo esperan de mí goles y asistencias, no actuaciones completas. No les importa el rendimiento de Bruno, no les importan los balones que recupero o las chances que creo. Porque puedo generar 10 ocasiones, pero si no marco, la gente dirá que Bruno no jugó bien”.

“Veo a gente hablando sobre Bruno no haciendo las cosas bien contra el Big Six. La gente dice que pierdo muchas veces el balón cuando nos derrotan en algún partido. Contra Istanbul Basaksehir (UEFA Champions League), marqué dos goles y perdí más balones que todo su equipo, pero la gente dijo que fui el mejor del partido. Entonces, ¿cuál es el punto?”.


Dato Invicto. En 2020, Bruno Fernandes fue cuatro veces MVP del mes en la Premier League. Es el primer futbolista que gana dicho reconocimiento en cuatro ocasiones distintas en un mismo año natural.


¿Sabías que…? Bruno Fernandes no ha marcado en sus tres últimos partidos con el Manchester United. Por eso comenzaron los comentarios referentes a su aporte reciente.

La entrada LA GENTE SOLO SE FIJA EN GOLES Y ASISTENCIAS: La contundente respuesta de Bruno Fernandes para todos los que dicen que se esconde o no aparece contra el Big Six de Inglaterra aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/38h6p3R
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: