jueves, 1 de abril de 2021

James Rodríguez a Jordan Pickford, sobre la eliminación de Colombia ante Inglaterra en Rusia 2018: “Si yo hubiera estado, papi, estabas fuera”

Millones de colombianos lo piensan. Y James Rodríguez también cree que, con él en la cancha, el desenlace del duelo entre Colombia e Inglaterra en el Mundial de Rusia 2018 habría sido distinto (se perdió el juego por lesión). En entrevista para ESPN, el 10 sudamericano le dijo al periodista argentino Christian Martin que, estando en óptimas condiciones físicas, pudo haber cambiado la historia de ese partido.

“Si hubiera estado en condiciones, si hubiera estado físicamente bien, la historia hubiera sido de otra manera. A ver, el destino dice que Colombia hubiera quedado fuera. Sí, pero si yo hubiese estado, las cosas pienso que habrían sido totalmente distintas. Porque, en condiciones, y yo que cuando tengo ganas, sé que hubiera ayudado mucho”.

No es un tema que lo vuela loco. Sin embargo, sí que se ha puesto a pensar qué hubiera sucedido con él dentro del rectángulo verde: “A veces lo pienso. No es siempre, no es algo que está en mi cabeza siempre. Pero a veces sí me pregunto: ‘¿Qué tal si yo hubiese estado? ¿Qué hubiese pasado?’”.

Jordan Pickford, portero que atajó por los ingleses en aquel choque de Octavos de Final, es su compañero en el Everton. El ex Real Madrid asegura que ha bromeado con él diciéndole que, con él en el XI colombiano, los de Gareth Southgate no habrían avanzado a la siguiente ronda: “Le dije a Pickford un día: ‘Si yo hubiera estado, papi, estabas fuera’”. 

Nunca se sabrá cómo habría sido todo con James Rodríguez en el terreno de juego. Lo único que sí podemos compartir es que el mediapunta nacido en 1991 ha sido brutalmente decisivo en Copas del Mundo. Entre Brasil 2014 y Rusia 2018, firmó 6 goles y 4 asistencias en 8 partidos disputados, siendo el Colombiano con mejores registros en toda la historia de la competencia. Algo habría aportado, ¿no?


Dato Invicto. James Rodríguez fue Bota de Oro en su primera Copa del Mundo. En Brasil 2014 hizo 6 anotaciones en 5 partidos disputados. Ese verano terminó fichando por el Real Madrid.


¿Sabías que…? James Rodríguez suma 23 goles y 25 asistencias en 80 partidos con la Selección absoluta de Colombia. Leyenda de su país.

La entrada James Rodríguez a Jordan Pickford, sobre la eliminación de Colombia ante Inglaterra en Rusia 2018: “Si yo hubiera estado, papi, estabas fuera” aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/3dtWidB
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: