jueves, 23 de diciembre de 2021

IMPOSIBLE SER MÁS CONTUNDENTE: Sebastián Córdova explicó por qué cree que Tigres es un equipo más grande que Chivas

Anuncios

Sebastián Córdova no se mete en el terreno histórico, en el balance global. Simplemente hoy, siendo diciembre de 2021, y tras evaluar lo que ha pasado en los últimos años, el canterano del América considera que Tigres, como equipo, es más grande que Chivas.

Si su declaración en TUDN se prestó para la confusión, el talentoso mediocampista de 24 años aclaró todo en la charla que sostuvo con Jesús Barrón de Multimedios Deportes. Su valoración no toma en cuento el número de títulos o la repercusión mediática, sino lo que viene pasando en la década más reciente.

Anuncios

“Creo que Tigres es un equipo más grande. Chivas no lo considero tampoco chico, pero ahorita está en un mal momento, y Tigres siempre está peleando Liguillas y campeonatos. Es venir acá y tratar de disputar eso. Yo también quiero ser campeón. Entonces, tengo que buscar un equipo que luche eso. Por eso estoy acá”.

“Históricamente, yo no me meto en esas cosas tantas. Chivas tiene más títulos. O sea, Chivas tiene bastantes. Es el mal momento que están pasando ahorita. Yo pienso en el presente, la década. Y en lo que quiero yo”. 

El rebaño sagrado lo buscó primero, pero el proyecto Tigres lo sedujo más: “Chivas empezó a ofertar antes que Tigres. No sé qué pasó, eso lo ve mi representante. De repente, me dijo: ‘Entró Tigres a la pelea, ¿qué quieres?’. Y le dije: ‘Vamos a hacerle la pelea por Tigres, porque me gusta más’”.

Pues Córdova tiene razón.

Como equipo, como plantel, a día de hoy, Tigres es mucho más fuerte que Chivas. Históricamente es evidente que Chivas pesa más (en todo sentido, eh), pero la época reciente, guste o no a sus detractores, ha tenido dominio felino. Por esa razón, y por su pasado americanista, se entiende la elección del medallista olímpico.


Dato Invicto. Entre 2011 y 2021, Tigres ha conquistado 5 títulos de Liga MX. En ese mismo período, Chivas solo ha sido campeón de Liga MX en 1 ocasión.


¿Sabías que…? Sebastián Córdova y Miguel Herrera ya fueron campeones juntos. Lo consiguieron en 2019 con el América, aunque, en ese entonces, el nacido en 1997 no era tan relevante con Las Águilas.

Anuncios

La entrada IMPOSIBLE SER MÁS CONTUNDENTE: Sebastián Córdova explicó por qué cree que Tigres es un equipo más grande que Chivas aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Mexicano – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/3squMHg
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: