miércoles, 15 de diciembre de 2021

LA SALUD ES PRIMERO: El emotivo discurso con el que El Kun Agüero anunció su retiro del fútbol profesional

Anuncios

La noticia, lamentablemente, se confirmó. La prensa catalana venía manejando esta versión desde hace varias semanas. Y este miércoles 15 de diciembre, tristemente, El Kun Agüero salió a oficializar su retiro del fútbol profesional.

En una comparecencia realizada en el Camp Nou, el legendario delantero argentino comunicó que, priorizando su salud, decidió no jugar más. Intentó aferrarse a una última esperanza, pero la recomendación fue parar. Y, como tiene claro que lo más importante es su bienestar físico, optó por colgar los botines de forma definitiva.

Anuncios

Ama el fútbol, pero también quiere seguir disfrutando de la vida con su gente. Por esa razón, y aunque fue una determinación muy dolorosa, eligió no seguir compitiendo.


EL DISCURSO CON EL QUE EL KUN ANUNCIÓ SU RETIRO

“Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol. He decidido dejar de jugar al fútbol profesional. Y nada, es un momento muy duro. Pero, bueno, estoy muy feliz igual, por la decisión que tomé. Primero es mi salud. Ya saben por qué tomé esta decisión, por el problema que tuve hace un mes y pico, por ahí. Así que, nada, estuve en buenas manos de los médicos, que han hecho lo mejor y me han dicho que lo mejor era dejar de jugar. Tomé la decisión hace 10 días, una semana por ahí. Quería contarles que hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza. Pero, bueno, no había mucha”. 

“La verdad que estoy muy orgulloso por mi carrera, muy feliz. Siempre soñé jugar al fútbol, desde los 5 años que toqué una pelota. Mi sueño era jugar en Primera División. Nunca pensé llegar a Europa, así que quiero agradecer a todos. A Independiente, que es donde me formé. Después al Atlético de Madrid, que han apostado por mí con solo 18 años. La gente Del City, que saben lo que siento por el City. He dejado lo mejor ahí. Estoy muy agradecido porque me trataron muy bien. Y la gente del Barça, nada, increíble. Sabía que venía a uno de los mejores equipos del mundo, pero las cosas pasan por algo. Estoy muy agradecido porque desde que llegué me trataron muy bien. Y -gracias- claramente a la Selección Argentina, que es lo que más amo”.

“Agradecer a todos que están acá, que han venido en este momento. A mi familia, que están ahí todos. A las personas que trabajaron conmigo desde los 13 años. También a mis compañeros. Creo que hice lo mejor, para ayudar a ganar. También gracias a mis compañeros que me ayudaron a crecer. Me voy con la cabeza alta y muy feliz. Y, bueno, no sé que me esperará en la otra vida, pero sé que tengo mucha gente que me quiere y quiere lo mejor (para mí). También gracias a los periodistas que han venido, a los que me trataron bien y a veces me trataron mal algunos. Es su trabajo. Pero no pasa nada. Agradecerles a todos por estar acá, a todos los hinchas de los clubes en los que he jugado. Y me quedo con cosas muy bonitas de este último tiempo. Gracias”. 


La pelota te extrañará, pero no te olvidará.

GRACIAS POR TODO, SERGIO.


Dato Invicto. El Kun Agüero conquistó 21 títulos en su carrera profesional: 2 con Atlético de Madrid, 15 con el Manchester City (pentacampeón de Premier League), 2 con Argentina U20 (bicampeón del mundo), 1 con Argentina U23 (medallista olímpico) y 1 con Argentina absoluta (Copa América).


¿Sabías que…? El Kun Agüero convirtió 427 goles oficiales en 786 partidos a nivel absoluto. Uno de los mejores delanteros de la historia.

Anuncios

La entrada LA SALUD ES PRIMERO: El emotivo discurso con el que El Kun Agüero anunció su retiro del fútbol profesional aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/3pYPbjJ
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: