jueves, 23 de diciembre de 2021

NO SE ADAPTÓ A SOLARI: ¿Por qué Sebastián Córdova salió del América?

Anuncios

Fue parte importante en la selección que se colgó la medalla de bronce en Tokio 2020. Se puso el número 10. La ilusión era máxima. Lamentable para su causa y para la esperanza de la nación americanista, Sebastián Córdova no pudo ganar la batalla contra la inconsistencia. Y hoy, tan solo unos cuantos meses después de portar uno de los dorsales históricos de Las Águilas, ya forma parte de Tigres.

Es difícil analizar las cosas con todo tan fresco. Sin embargo, el nacido en 1997 intentó hacerlo. En la entrevista que le concedió a Jesús Barrón de Multimedios Deportes, el flamante refuerzo del club de San Nicolás de los Garza comentó que no consiguió adaptarse al sistema de Santiago Solari.

Anuncios

Tuvieron un malentendido, no se sintió cómodo y, ante la falta de minutos, no pudo mostrarse. Por eso consideró que lo mejor para su carrera era marcharse a un nuevo proyecto. Y la idea de volver a trabajar con El Piojo Herrera, que confía en él, lo sedujo muchísimo.

Ojo, no le cargó el lío al DT argentino, asumió su responsabilidad.


¿POR QUÉ CÓRDOVA SE MARCHÓ DEL AMÉRICA?

“Tuvimos ahí un malentendido, como dice la gente, ¿no? Pero cada quien sus gustos. Él es el entrenador, yo el jugador. Si él quiere poner a alguien más, adelante. Yo trabajo, y punto. Mi profesión es ser jugador, su profesión es ser técnico, y cada quien lo suyo. Ahora sí que cada quien”.

“Yo busco jugar, busco minutos. ¿Cómo voy a hacer goles, asistencias? ¿Cómo voy a hacerme ver? Pues jugando. Si no juego, ni modo que en la banca”.

¿Solari fue injusto con él? “No tanto eso. Cada quien tiene su forma de dirigir. La de Solari era esa. Y pues, te tienes que adaptar. Creo que no me adapté al 100% a eso, yo creo que fue problema mío”. “¿A su sistema”, le preguntó Barrón. “Exacto, yo creo”.

En TUDN mantuvo el discurso: “Platicamos un día. Él me dijo lo que quería, yo le dije lo que podía dar. Ahora sí que ni parte suya ni parte mía, no hicimos click y punto. Cada quien su pensar. Su chamba es ser director técnico y poner un XI, pues adelante”.


Dato Invicto. Sebastián Córdova solo disputó 860 minutos en el A2021 con el América. Perdió protagonismo.


¿Sabías que…? Sebastián Córdova ya ha sido considerado por la Selección absoluta de México. Suma 12 participaciones a nivel mayor. Presente y futuro.

Anuncios

La entrada NO SE ADAPTÓ A SOLARI: ¿Por qué Sebastián Córdova salió del América? aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Mexicano – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/32m8Li8
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: