Tottenham, con Kane, Son y Conte como piedras angulares del proyecto, quiere volver a luchar seriamente por el trono de la Premier League (en otras campañas se quedaron cerca de la cima) y tener un buen regreso a la UEFA Champions League. El discurso público es ese y la directiva lo está confirmando con los fichajes que ha logrado cerrar.
A estas alturas del mercado, Los Spurs ya reclutaron a 4 nuevos futbolistas: un portero suplente para responder al adiós de Pierluigi Gollini, un carrilero de calidad comprobadísima en la élite, un mediocentro que viene de una gran temporada con el Brighton y un atacante polivalente que esperan se complemente de maravilla con Harry Kane y Heung-Min Son.
De la agencia libre incorporaron a Fraser Forster, portero con experiencia en la Premier League que permitirá rotar -de vez en cuando- a Hugo Lloris, e Ivan Perisic, un comodín que aportará una barbaridad en el carril izquierdo del equipo.
Por casi 30 millones de euros, consiguieron el fichaje de Yves Bissouma, centrocampista que ya sobresalió en Inglaterra y amenaza con ser una de las sensaciones en el año venidero. Y por poco menos de 60 millones de euros, se hicieron de los servicios de Richarlison, un futbolista que rinde partiendo en banda o como 9 y ya está perfectamente adaptado a la exigencia de la mejor Liga del mundo.
LOS 4 FICHAJES DEL TOTTENHAM – SOCIOS PARA KANE Y SON
- Richarlison (Everton). Delantero. 25 años de edad. Extremo izquierdo, centrodelantero o extremo derecho. Lo mismo lo ves atacando espacios con agresividad, intentando regatear en espacios reducidos (sin que sea su especialidad) o rematando dentro del área. Sin que sea un talento desequilibrante de primera línea (técnicamente no es Neymar, Vini o Antony), se cree capaz de todo, busca ser protagonista y no elude responsabilidades. Y eso lo ha convertido en inamovible en la Selección de Brasil y en uno de los atacantes más consistentes en los últimos cursos de Inglaterra.
El plan pasa por tener más soluciones de nivel, pero no vamos a negar que nos sorprendió un poco. Y es que la mejor zona de Richa es la que ocupa Heung-Min Son (arrancando por izquierda) y, además, Kulusevski respondió muy bien en su primer semestre en Londres. Lindo ‘problema’ para Antonio Conte. El 3-4-3 (3-4-2-1) seguramente se mantendrá, con Kane por el centro. Habrá que ver quién, entre Richarlison y Dejan, se coloca como el relevo de lujo porque está claro que nadie sacará a Sonny y Harry Kane del XI titular.
- Yves Bissouma (Brighton). Mediocampista. 25 años de edad. Puede rendir como único mediocentro o en un doble pivote, que suele ser la apuesta del míster Conte. Esa dupla con Højbjerg entusiasma mucho porque, además de tener capacidad de recuperación, lectura de juego y fondo físico, ambos tienen buen pie (saben con la pelota y les gusta distribuirla con sentido). Seguramente, la idea del entrenador pasa por dejar a Højbjerg como el MCD posicional para liberar un poco más al africano. El seleccionado de Malí aportará agresividad con balón, dinámica y despliegue en el centro del campo del cuadro londinense. Un box-to-box que, tarde o temprano, iba a terminar en uno de los clubes del Big Six. Era cuestión de tiempo.
- Ivan Perisic (agente libre). Carrilero o extremo izquierdo. 33 años de edad. El croata tiene muchísima experiencia y viene de firmar un auténtico temporadón con el Inter. Además, ya sabe cómo es trabajar con Conte y lo importantes que son los futbolistas de banda en su XI. Si todo sale bien, si no hay lesiones de por medio, será el dueño del carril zurdo de Los Lilywhites. Ida y vuelta, liderazgo, profesionalismo total, llegada al área, pegada desde media distancia, juego asociativo y capacidad para asistir a sus compañeros. Un todoterreno completísimo. No suele acaparar portadas, pero es de esos soldados que todo hincha quisiera tener en su plantel. Ganas de ver la nueva aventura de uno futbolistas más infravalorados de la época.
- Fraser Forster (agente libre). Portero. 34 años de edad. Como no se quedaron con Pierluigi Gollini, tocaba salir por un suplente para Hugo Lloris. Y, bueno, consideraron que lo mejor era incorporar a un guardián que ya tuviera un recorrido importante en Inglaterra. En el Southampton entregó buenos cursos, aunque ya había perdido protagonismo frente a Alex McCarthy y ya estaba volviendo Gavin Bazunu (estuvo cedido). ¿Banca en el Tottenham o banca en el Southampton? La respuesta es bastante fácil. No es un guardián para liderar un proyecto TOP, pero puede responder en los torneos coperos y en los partidos en los que Lloris no esté disponible. En su mejor momento, llegó a ser seleccionado inglés (convocatorias entre 2013 y 2016).
Dato Invicto. Tottenham no es campeón de la Primera División de Inglaterra desde 1961. La sequía que añoran romper de una vez por todas.
¿Sabías que…? Tottenham no conquista un título desde 2008. Su último trofeo celebrado fue una Copa de la Liga. Harry Kane, por ejemplo, no ha podido levantar nada colectivo en el club de sus amores.
La entrada KANE Y SON TIENEN NUEVOS COMPAÑEROS: Los 4 fichajes oficiales que ha hecho el Tottenham de Conte aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Europeo Archivos - SOMOS INVICTOS https://ift.tt/T6cipGC
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario