miércoles, 15 de febrero de 2023

LLORABA COMO NIÑO CHIQUITO: Henry Martín confesó qué hizo para salir de su crisis y convertirse en el mejor goleador de la Liga MX

Anuncios

Hoy todo es alegría. Sin embargo, hace menos de 1 año, Henry Martín había perdido protagonismo en el América y estaba siendo duramente criticado por sus propios aficionados. Es más, estuvo cerca de salir de la institución de Coapa (sonó para Chivas y FC Juárez).

El delantero yucateco no tuvo ningún reparo en confesar que estaba tan mal en esa época que no quería que llegaran los partidos. Además, una vez que finalizaban los encuentros, iba a su casa y se ponía a llorar como niño chiquito.

Anuncios

La crisis fue seria, profunda. Afortunadamente, La Bomba recurrió a la ayuda psicológica. Y trabajar lo mental le permitió darle la vuelta a su situación con Las Águilas y con la Selección de México.

LA CLAVE EN EL DESPERTAR DE HENRY MARTÍN

«Sufría cada fin de semana. Llegaban los partidos y decía: ‘Ya toca salir a la cancha otra vez’. Me sudaban las manos, estaba como nunca. No era yo, y no sabía qué hacer.  No sabía por dónde empezar para salir donde estaba. Lloraba. Por supuesto que lloré. Yo llegaba a la casa después de los partidos, de haber fallado 1, 2 o 3 de las que tenía en el juego, claras de gol, y yo me sentaba en la cama y me ponía a llorar. Me sentaba como niño chiquito, con las piernas cruzadas, y me pagaba en la cabeza en la cama y veía el techo. Decía: ‘¿Qué tengo que hacer para salir de esto?’», declaró el ariete de 30 años, en entrevista para TUDN.

«Ahora llegan las concentraciones y deseo ya el partido. Tengo muchas ganas de que llegue la hora del juego. Salir a la cancha, ya disfruto cada momento, cada pase, cada carrera. ¿Cómo lo vivo? Ahora disfruta cada momento. Intentamos que se alargue lo más posible, obviamente trabajándolo. Y no dejando lo psicológico, que es lo que me ha ayudado. Mientras siga de esa manera vamos a seguir teniendo estas oportunidades en la cancha, y lograr esos goles y esos objetivos».

Hace unos meses, en charla con ESPN, ya hablaba sobre la importancia del trabajo mental: «El trabajo mental, psicológico. Creo que era algo que me estaba faltando. Yo estaba muy enfocado en trabajar mi definición. Decía: ‘Estoy fallando, tengo que quedarme más tiempo a hacer definición, quedarme más tiempo a controlar la pelota’. Que ayuda, obviamente, pero no era lo más importante. En cuanto empecé a trabajar lo mental creo que hubo un cambio».


Dato Invicto. Henry Martín registra 9 goles y 2 asistencias en sus últimos 6 partidos disputados con el América. Es el líder goleador en el C2023.


¿Sabías que…? Henry Martín acumula 22 goles y 8 asistencias en 28 partidos disputados con el América en la temporada 2022/23. Es el mejor momento de su carrera profesional.

Anuncios

La entrada LLORABA COMO NIÑO CHIQUITO: Henry Martín confesó qué hizo para salir de su crisis y convertirse en el mejor goleador de la Liga MX aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Mexicano Archivos - SOMOS INVICTOS https://ift.tt/oIigWqk
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: