La vida del portero es solitaria y complicada, pero también te puede abrir las puertas a la inmortalidad deportiva. Eso, precisamente, le pasó a Emiliano Martínez, mejor conocido como El Dibu, en la pasada final del Mundial de Qatar 2022.
El encuentro había sido especialmente difícil para Emiliano. Y es que prácticamente cada vez que Francia le pateó al arco, convirtió. Pero Emi no se cayó mentalmente, resistió y, cuando su selección más lo necesitó, tuvo sus momentos clutch.
El primero de ellos, y el más icónico de todos, se dio en el agregado del tiempo extra. Ese mano a mano contra Randal Kolo Muani marcó el inicio de un capítulo consagratorio en la carrera del actual cancerbero del Aston Villa.
La ocasión era tan clara que todos los franceses que se encontraban en el banquillo salieron a festejar. Lamentablemente para su causa, el potente disparo del atacante del Eintracht Frankfurt se encontró con el pie salvador de Emiliano.
En entrevista para France Football, la cual fue recogida y traducida por el diario Olé, Martínez contó que, al intuir que el impacto podía ser potente y de volea, hizo un recorrido diagonal para invitarlo a buscar el primer poste. Y la apuesta le resultó.
El Dibu Martínez extendió sus extremidades tanto como pudo para taparle el ángulo, y el balón se terminó encontrando con su pies izquierdo. Esa intervención lo lleno de confianza para la tanda, donde, por cierto, también sería factor decisivo.
EL DIBU MARTÍNEZ POR FIN HABLÓ SOBRE SU ATAJADA A KOLO MUANI
«La pelota tuvo un efecto extraño después de rebotar e intuí que podía pegarla de volea. Salí en diagonal, dejándole intencionalmente un pequeño espacio a mi izquierda, en el poste cercano. Como para decirle: ‘Ponela ahí’. Le empujé a rematar allí. Luego, cuando remató, abrí mi brazo izquierdo y mi pierna izquierda para cerrarle el ángulo. Es algo en lo que había trabajado, por supuesto. El hecho de haber entrenado durante años con grandes atacantes me ayudó en esta jugada. Inmediatamente después, cuando terminó el partido, dije: ‘¡Wow, qué final!’. No estaba decepcionado por el empate, solo pensé que acabábamos de vivir algo loco. Llegué a la tanda de penales con mucha confianza».
Dato Invicto. El Dibu Martínez suma más títulos (3) que derrotas (1) con la Selección de Argentina. Leyenda de su país tras solo 26 partidos disputados con La Albiceleste.
¿Sabías que…? Randal Kolo Muani lleva 6 goles y 2 asistencias en 6 partidos disputados desde la final del Mundial de Qatar 2022. Volvió a tope pese al duro golpe sufrido ante Argentina.
La entrada ROMPIÓ EL SILENCIO SOBRE LA ATAJADA ICÓNICA: El Dibu Martínez por fin contó la historia detrás de su histórica salvada contra Kolo Muani aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Europeo Archivos - SOMOS INVICTOS https://ift.tt/jNroT0Y
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario