Después de repasar la vuelta de las semifinales de UEFA Champions League contra el Liverpool, Ernesto Valverde concluyó que, en la evaluación global, prácticamente no habría cambiado nada. Lo único que se lamentó fue haber puesto a Ousmane Dembélé contra Celta de Vigo (se lesionó), ya que habría sido una gran opción de recambio en Anfield.
“Encuentras muchas conclusiones y piensas muchas cosas. Pero, bueno, una cosa es que las piensas y otra que tengas claras determinadas conclusiones sobre eso, y otra cosa es que se hagan públicas. Porque aquí, cuando haces público algo, cuando haces una reflexión de cara a la prensa, siempre parece que se puede buscar una disculpa, que puedes desviar o criticar a un jugador. Cada uno tiene que asumir sus responsabilidades, yo asumo las mías. Y evidentemente, lo he pensado mucho. También creo que, de la misma manera que hay veces crees que se puede cambiar alguna cosa o podrías haber cambiado alguna cosa con respecto al partido según ha ido, este partido no tengo tan claro que cambiaría algo. Quizá lo más claro que cambiaría era no ponerle a Dembélé el día contra Celta, que se lesionó a los 30 segundos. Eso lo tengo claro. Pero, el resto, además viendo cómo nos fue el primer tiempo, que solo nos faltó marcar. Después, hubo un tiempo, cuando nos cayeron los dos goles, que no nos levantemos. Eso sí que nos lo tenemos que mirar”.
Buen apunte lo de Dembélé.
Lo que nos resulta extraño es que, tras analizar toda la eliminatoria, no se haya percatado de que los minutos más sólidos del FC Barcelona fueron sin Coutinho en la cancha. El mejor momento blaugrana fue con el 4-4-2, cuando Nélson Semedo se ubico como lateral derecho, Sergi Roberto se adelantó a la línea del mediocampo y Vidal apoyó a Jordi Alba por sector izquierdo.
Y en cuanto al apoyo mental/emocional desde el banquillo también valdría le pena hacer una reflexión, ¿no? Desde el primer gol de Origi, Ernesto parecía desorientado/derrotado. Imposible que un jugador reaccione/se anime con los gestos que se ven en zona técnica.
Dato Invicto. FC Barcelona suma 4 años consecutivos sin final de UEFA Champions League. Eliminados por Atlético, goleados por Juventus, remontados contra AS Roma y humillados frente al Liverpool.
¿Sabías que…? FC Barcelona suma 28
La entrada NO ES BROMA: Lo único que Ernesto Valverde habría hecho distinto para preparar el partido contra Liverpool en Anfield aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS http://bit.ly/2VLgrB3
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario