viernes, 31 de mayo de 2019

UN MAESTRO ÚNICO: Lionel Messi explicó por qué Pep Guardiola es un entrenador tan especial

Anuncios

Por ahí dicen que la relación entre Lionel Messi y Pep Guardiola no terminó del todo bien. Sin embargo, la realidad es que ambos no se tiran otra cosa que no sean elogios/buen rollo. Normalmente el que habla del otro es el entrenador. Pero esta vez fue el genio argentino.

En entrevista para Fox Sports Argentina, el 10 del FC Barcelona aseguró que, desde el punto de vista táctico, el catalán fue un maestro único. Con Pep, aprendió muchísimo: “Tuve un maestro único en ese sentido (táctico), como fue Pep. Crecí muchísimo y aprendí mucho al lado de él. Y creo saber un poquito de táctica, pero para mí”.

Anuncios

Lo que hace especial a Guardiola es su trabajo de análisis y la manera en la que prepara los partidos. Estudia tanto a los rivales que genuinamente te explica cómo hacer para dañarlos: “Te prepara los partidos y cada partido te los prepara diferente, y te los prepara de la manera para ganarlos. Te dice: ‘vamos a jugar así, va a pasar esto, y nos vamos a mover así’. Y vas a la cancha, y pasa. Hay técnicos que son muy buenos, que tácticamente saben muchísimo y paran el equipo, pero él, aparte de eso, tenía que te decía los movimientos que tenías que hacer dentro de la cancha para atacar, lo que iba a pasar y después pasaba”.

Antes de Guardiola, Messi se movía con base en su intuición e interpretación. Con Guardiola, hubo más disciplina, se posicionó mejor y pudo entender mejor lo que pasaba: “Me enseño de táctica muchísimo. Cuando llegó él, yo tenía 18 o 19 años y jugaba por cómo jugaba yo, me movía a lo que me parecía y a lo que yo entendía que tenía que hacer. Cuando llegó él, me ordenó, nos ordenó, a mí y a todos. Nos hizo jugar de una manera que quedó vista por todo el mundo”.






Dato Invicto. Pep Guardiola y Lionel Messi conquistaron 14 de los 19 títulos que disputaron juntos. Época dorada.


¿Sabías que…? Lionel Messi jugó la etapa de Pep Guardiola en la posición de falso 9. Competía por el centro, generando una confusión tremenda entre los rivales porque no había un delantero referencial. Messi caía en zona de mediapunta y con interiores como Iniesta/Xavi generaba superioridades que ponían en aprietos a cualquier rival.

Anuncios

La entrada UN MAESTRO ÚNICO: Lionel Messi explicó por qué Pep Guardiola es un entrenador tan especial aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS http://bit.ly/2EIDyqk
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: