domingo, 19 de mayo de 2019

VUELVE A CASA: Después de 11 años en el Manchester City, Vincent Kompany regresa al Anderlecht para ser jugador-mánager

Anuncios

Campeón de Premier League, campeón de FA Cup, campeón de Copa de la Liga y campeón de la Community Shield. Después de 11 años, el gran Vincent Kompany le ha puesto fin a su etapa como jugador del Manchester City. Se despidió por la puerta grande, conquistando un póker doméstico que nunca antes se había visto -a nivel varonil- en el balomoié inglés.

El futuro del capitán belga está vinculado con su pasado. Regresa al club que lo vio nacer: Anderlecht. Con una larga carta en su Facebook, Kompany anunció que regresa al balompié de su país para asumir un rol de jugador-mánager. El contrato que lo une al club de sus amores es por los próximos tres años.

Anuncios

OFICIAL: VINCENT KOMPANY SERÁ JUGADOR-MÁNAGER EN EL ANDERLECHT





“Elijo rebelarme contra lo que quiere ser un final. Elijo ser agradecido por el pasado, pero mantenerme ambicioso e impulsado por el futuro. Por los próximos tres años, tomaré el rol de jugador-manager en el RSC Anderlecht. El mejor de Bélgica. Quizá te tome por sorpresa, pero es la decisión más apasionada y racional que he hecho en toda mi vida”.

¿Cómo surgió todo esto? “El empresario belga Marc Coucke adquirió el club de la familia Vanden Stock en diciembre de 2017. Lo que siguió fue un cambio para un club que parecía robusto, pero resultó ser frágil. Aunque la toma de control desencadenó una nueva vibra positiva, los resultados deportivos no acompañaron. Me detuve en sus campos de entrenamiento en mi camino hacia la selección nacional el año pasado. Solo para saludar. Coucke, el dueño, y el director deportivo Michael Verschueren me preguntaron mi opinión sobre la difícil situación en la que se encontraba el club. Compartí mis pensamientos y escuché su visión para el futuro: ambiciosa, valiente y decidida a volver a ser el n°1. Ofrecí mi ayuda, sin condiciones y sin compromisos, en caso de que la necesitaran. Más adelante en la temporada, el nuevo directivo, Frank Arnesen, se unió y organizamos algunas sesiones técnicas sobre cómo construir una identidad de juego fuerte basada en el atractivo fútbol de ataque. RSC tiene una tradición de tener fantásticos jugadores jóvenes. Se podría decir que tienen el pasado y el futuro, pero luchan con el presente. No hace mucho tiempo, recibí una llamada de RSC Anderlecht. De una forma bastante inesperada, me ofrecieron el puesto de jugador-manáger. Lo habían pensado bien. El Sr. Coucke, el propietario, prometió apoyo total: tiempo, presupuesto, marco, personal, instalaciones… Me dejaron no solo impresionado, sino también intrigado por este signo de confianza en mí. Me puso a pensar”.

No es un adiós definitivo del City: “He decidido tomar el reto en RSC Anderlecht como jugador-mánager. Quiero compartir mi conocimiento con la próxima generación púrpura. Además, quiero poner un poco de Manchester en el corazón de Bélgica. No es un adiós. Es un hasta pronto”.

Cierra su ciclo una de las MÁXIMAS LEYENDAS de los sky blues.

Llegó cuando el club estaba lejos del protagonismo, se despide con el club en la cima absoluta de Inglaterra. Kompany vio en primera persona el crecimiento del Manchester City y, fue sin lugar a dudas, a uno de los pilares durante ese proceso.

Será interesante ver qué puede hacer por su Anderlecht.

Y nos da curiosidad saber cuáles serán todas sus funciones como jugador-mánager.


Dato Invicto. Vincent Kompany ganó 12 títulos colectivos en los 360 partidos que disputó con la camiseta del Manchester City. Ídolo indiscutible.


¿Sabías que…? Vincent Kompany fue cuatro veces campeón de la Premier League de Inglaterra. Estuvo en el primer bicampeonato de Liga de los ciudadanos. Casi nada.

Anuncios

La entrada VUELVE A CASA: Después de 11 años en el Manchester City, Vincent Kompany regresa al Anderlecht para ser jugador-mánager aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS http://bit.ly/2YxEPrC
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: