viernes, 31 de mayo de 2019

RIVER NO LO RECHAZÓ: La verdadera historia sobre por qué Lionel Messi no se sumó a River Plate antes de irse al FC Barcelona

Anuncios

Después de muchos años, Lionel Messi por fin contó, a detalle, por qué no se sumó a River Plate cuando era adolescente. A diferencia de lo que se llegó a comentar, El Millonario no lo rechazó. De hecho, lo invitaron a sumarse al club y estaban dispuestos a apoyarlo con su tratamiento de crecimiento.

Entonces, ¿cuál fue el problema? Que Newell’s Old Boys nunca le dio su pase. La institución rosarina ni quiso pagarle el tratamiento ni quiso liberarlo. Al final, la salida que eligió la familia fue aceptar la invitación que les hicieron para que se probara en el FC Barcelona.

Anuncios

MESSI: “RIVER ME INVITÓ Y ME QUISO PAGAR EL TRATAMIENTO”

“Yo estaba en Newell’s, yo fui a probarme a River por un técnico que había en Newell’s; estaba la escuela de River en Rosario. Iba uno de los chicos para River, me dijeron de eso, y dije: ‘bueno, vamos’. Me trajeron acá a Buenos Aires. Y jugué. Me acuerdo que eran chicos más grandes, eran categoría 85 y yo era así (pequeñito). Jugué 15-20 minutos. Me tenían ahí y no me ponían. Era un partido, estaba lleno de pibes. Jugué 15-20 minutos y me dijeron: ‘volvé dentro de 10 días, pero con tu categoría’. Y volví, hicieron un partido y me acuerdo que hice como 3 o 4 goles, con ya gente de mi edad. Me dijeron: ‘te tenés que quedar, quédate, quédate’. Y le digo: ‘¿qué hay que hacer?’. ‘Trae el pase y hacemos todo’. Estaba el tema del tratamiento, también, y me dijeron: ‘nosotros te vamos a ayudar, nos vamos a hacer cargo de todo’, cosa que Newell’s nunca me bancó en ese sentido. Nunca me pagó el tratamiento. Mi vieja renegaba para que nos pudieran ayudar con el tema del tratamiento. Era complicado en esa época, nosotros no podíamos. Mi viejo hacía un esfuerzo grandísimo para poder pagarme el tratamiento a mí, que la obra social y él trabajo de él le ayudó para pagar algunas cuotas. Y nada, me dijeron (River) que trajera el pase, ‘andá a buscar el pase y te venís para acá’. Y cuando fui a buscar el pase a Newell’s, me sacaron cagando. Me acuerdo que peleaban, peleamos, y el pase nunca me lo dieron. Y después salió todo lo del Barcelona”.





Y pese al maltrato recibido, Messi sigue con su simpatía por Newell’s, e incluso ha apuntado que le gustaría jugar ahí. Y se entiende. Un par o grupo de personas no se pueden cargar el cariño hacia un equipo/institución.


Dato Invicto. Lionel Messi ha hecho toda su carrera futbolística en el FC Barcelona. Ha estado vinculado con el club catalán durante 18 de los 31 años de su vida.


¿Sabías que…? Lionel Messi marcó 105 goles en los 107 partidos que disputó en las categorías inferiores del FC Barcelona. En Newell’s se estima que marcó 234 goles en 176 partidos.

Anuncios

La entrada RIVER NO LO RECHAZÓ: La verdadera historia sobre por qué Lionel Messi no se sumó a River Plate antes de irse al FC Barcelona aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS http://bit.ly/2W0UWwh
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: