domingo, 4 de agosto de 2019

ANÉCDOTA QUE NO OLVIDA: Cristiano confirmó que en sus inicios utilizaba pesas en los tobillos para mejorar su velocidad, potencia y dribbling

Anuncios

Si hablamos de la versión de Cristiano Ronaldo en el Manchester United, es imposible no mencionar la increíble cantidad de recursos que tenía para desequilibrar y ganar duelos individuales.

Ahora se ha convertido en un jugador más directo, pero en sus inicios buscaba sacar ventaja utilizando su habilidad individual. Y aunque siempre tuvo un talento especial en el uno contra uno, aceptó que solía hacer ejercicios especiales para mejorar su velocidad, potencia y dribbling.

Anuncios

En una charla con Unisport, Cristiano Ronaldo confirmó las historias que muchos de sus compañeros del Manchester United habían revelado desde hace varios años.

Es verdad que el máximo goleador histórico de Portugal entrenaba con pesas en los tobillos para después sentirse más ligero al momento de regatear: “Eso lo hacía en el inicio cuando era joven (ponerse pesas en los tobillos). Muy joven. Lo hacía mucho en los entrenamientos extra. Era para mejorar mi habilidad y regate. Eso me sirvió mucho porque todo lo que soy ahora vino de esos momentos. De poner pesas en mis pies, de entrenar los saltos y de hacer ejercicios para ser más rápido. Es divertido y me pone feliz recordar lo que he hecho para mejorar”.

Y es que Cristiano desde muy joven tuvo claro que para tener éxito no solo se necesita talento: “Por supuesto que el talento ayuda muchísimo, pero también la ética de trabajo. Cuando eres profesional, eso tiene que estar en tu cabeza. Desde que iniciaba, con 16 o 17 años, tenía en mi ética de trabajo que quería ser el mejor, entrenar duro y escuchar a los jugadores de experiencia. Mi sueño se convirtió en realidad porque me convertí en profesional, he jugado en los mejores clubes del mundo y he ganado los trofeos más importantes. Estoy encantado de estar en esta posición, pero esto no vino del cielo. Me dediqué muchísimo y trabajé para conseguir mis objetivos. Todo viene de la dedicación y trabajo duro”.

Nada es casualidad.

El talento siempre estuvo ahí, pero fue el trabajo, la disciplina, el compromiso y el deseo de mejorar lo que llevó a Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro a convertirse en uno de los mejores deportistas de la historia.


Dato Invicto. Cristiano Ronaldo es el jugador con más goles (88) y partidos (158) en toda la historia de la Selección absoluta de Portugal. Leyenda única.


¿Sabías que..? Cristiano Ronaldo ha marcado 689 goles como futbolista profesional. El mayor goleador activo en la élite del fútbol mundial.

Fuente: Unisport (Youtube).

Anuncios

La entrada ANÉCDOTA QUE NO OLVIDA: Cristiano confirmó que en sus inicios utilizaba pesas en los tobillos para mejorar su velocidad, potencia y dribbling aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2KgJv0S
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: