jueves, 15 de agosto de 2019

PARA SUS HATERS: A pesar de las críticas por su paso en Europa, Memo Ochoa deja claro que considera que su carrera ha sido totalmente exitosa

Anuncios

Se pudo decir más alto, pero no con más contundencia.

En una entrevista para TUDN, Memo Ochoa respondió a todas aquellas personas que sostienen que volver al América es un retroceso y que, además, aseguran que su trayectoria en Europa estuvo lejos de ser exitosa.

Anuncios

El arquero de la Selección de México reconoció que no cumplió todos sus objetivos. Sin embargo, se dijo contento porque los saltos que no pudo dar no fueron por una cuestión de calidad (escándalo del Clembuterol y el eterno lío del pasaporte comunitario).

Con 34 años de edad, y luego de mantener un nivel alto prácticamente desde que debutó (cuatro Copas del Mundo y va por la quinta), el nacido en Guadalajara cree que ha tenido una carrera completamente exitosa.

MEMO OCHOA: “SI ESO NO ES SER EXITOSO, ENTONCES, ¿QUÉ ES?”

“Cada quien tendrá su punto de vista. A veces cuando no lo vives, yo creo que difícil opinar en ese aspecto. Para mí, el venir a América, en los tiempos que son ahora, en los momentos, a la edad, creo que es un gran paso en mi carrera. Es una gran elección. Y considero totalmente exitosa mi carrera. Yo me siento muy feliz de lo que he podido dar con el América, lo que me ha costado el estar en Europa durante todos estos años, que no es fácil hacerlo por las razones que ya conocemos. Y, al final, por los equipos que he pasado, y por los países que he pasado, la gente, las aficiones, la prensa, termina reconociendo mi esfuerzo, mi trabajo. Tengo el cariño de los equipos donde voy, de la gente de ahí. Y es lo que me deja con gran satisfacción”.

Yo puedo estar tranquilo de que lo he dado todo, que lo he entregado todo las veces que me ha tocado, todo el tiempo que he estado jugando, cuando me ha tocado hacerlo con selección, cuando me ha tocado hacerlo en los Mundiales. Y, bueno, en mí no quedó. Yo lo di todo. A veces se tienen que dar muchas cosas y combinaciones para llegar al lugar donde se pretende, pero no es fácil. Nunca nadie (porteros mexicanos) había dado ese paso, era un salto a lo desconocido. Y estoy contento porque me atreví, lo viví, lo soñé, lo busqué, lo cumplí. Jugué en las mejores Ligas, jugué contra los mejores equipos, luché contra ellos, tuve buenos partidos, tengo grandes recuerdos y estoy feliz. Lo disfruté mucho, la gente me quiso mucho y, ahora, puedo volver a esos equipos y la gente me va a abrir las puertas”.

Soy jugador profesional desde los 15 años, en Primera División desde los 18. Desde los 18 años en selección nacional, con cuatro Mundiales, jugando en todos los equipos que he estado en Primera División. Si eso no es ser exitoso, ¿qué es?”.

Nada que agregar, su señoría.


Dato Invicto. Guillermo Ochoa es el primero mexicano que fue nominado para el Balón de Oro de France Football. Lo consiguió en 2007, cuando tenía 22 años y jugaba para el América.


¿Sabías que…? Guillermo Ochoa ha estado en 4 Mundiales, 2 Copas América, 2 Copas Confederaciones y 6 Copas Oro (cuatro veces campeón).

Anuncios

La entrada PARA SUS HATERS: A pesar de las críticas por su paso en Europa, Memo Ochoa deja claro que considera que su carrera ha sido totalmente exitosa aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Mexicano – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2z2MCDg
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: