Lamentablemente, los penosos episodios de racismo no cesan en el fútbol italiano. Este domingo, durante el partido de Serie A entre Hellas Verona y Brescia, se registró otro caso en el que Mario Balotelli estuvo involucrado.
El ex internacional italiano notó que lo estaban insultando. Y en la parte inicial del segundo tiempo, justo cuando se encontraba en una disputa en la zona más cercana a las ultras, agarró el balón con las manos y lo pateó hacia este sector de inadaptados.
El dorsal 45 del Brescia hizo su statement y abandonó la cancha hasta que sus compañeros lo convencieron de regresar. El árbitro central, al ver lo que estaba sucediendo, detuvo el encuentro unos cuantos minutos (hasta que los cánticos/gritos pararon).
MARIO BALOTELLI CONTRA EL RACISMO
Balotelli walking off the pitch after racist chants from Verona fans, Italian football is the pits.
— Sbu Mthembu (@sbu_mthembu) November 3, 2019
Again! and Again...when will FIFA impose heavy sanctions on racists bigots. #Balotelli pic.twitter.com/8Y2mFJ9ANp
Soeben passiert. Mario #Balotelli schießt den Ball in die #HellasVerona-Kurve nach unüberhörbaren Affenlauten. Er wollte nicht mehr weiterspielen, wurde von Mitspielern dann doch überredet. Rufe gingen weiter. Es wird schlimmer und schlimmer. #VeronaBrescia #NoToRacism pic.twitter.com/bQBTE09GDd
— Joachim Schultheis (@joschultheis) November 3, 2019
Así ha reaccionado Balotelli en Verona a los cánticos racistas que le han dedicado desde la curva. Luego ha amenazado con irse. En el Bentegodi tienen este problema desde hace tiempo y se empeñan en mirar hacia otro lado.
— Mario Gago Huerta (@gago_mario) November 3, 2019
Ayer lo mismo en Roma y Bologna contra Koulibaly y Lukaku pic.twitter.com/lkhPcJE4jm
El duelo se reanudó una vez que los jugadores del Brescia trajeron de regreso a Mario y luego de que los futbolistas del Hellas Verona le pidieran a sus hinchas más radicales que frenaran el papelón. Los locales ganaron el partido con un marcador de 2-1, pero Súper Mario les clavó un golazo bárbaro.
— Junior (@IJ17i_) November 3, 2019
Hace unas horas, hubo una pausa en el AS Roma vs Napoli por cánticos contra Koulibaly. Le ha pasado a Romelu Lukaku en sus primeros partidos con el Internazionale. Y hace apenas unos cuantos meses, Moise Kean, un adolescente que recién comienza su carrera, también vivió algo similar.
Tristísimo que haya tantas casos que incluso parezca algo habitual. Resulta increíble que, con tantos antecedentes recientes, la Serie A no comience a repartir sanciones verdaderamente severas. Si con palabras no entienden, quizá con castigos terminen por comportarse.
El racismo no debe tener cabida ni en el fútbol ni en la vida diaria.
La entrada RACISMO EN ITALIA: Mario Balotelli agarró el balón, lo reventó hacia los ultras del Hellas Verano y se salió del campo aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/329N5zB
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario