viernes, 8 de noviembre de 2019

ROMPIÓ EL SILENCIO: Los desgarradores episodios que ha vivido Colin Kazim-Richards en el Veracruz

Anuncios

Inglaterra, Turquía, Francia, Grecia, Países Bajos, Brasil y México. Colin Kazim-Richards ha recorrido el mundo gracias a la pelota y jamás, en más de una década como futbolista profesional, había vivido algo como lo que está sucediendo en el Veracruz.

En una entrevista para Globo Esporte, el atacante de 33 años de edad reveló algunos de los episodios más lamentables de su experiencia con los Tiburones Rojos. Contó que hace unos meses le tocó ver a un juvenil vomitando agua. El chico no vomitaba comida porque llevaba tres días sin ingerir alimentos.

Anuncios

“Si la situación fuera del campo es difícil, ¿cómo pueden jugar? En la cancha se refleja lo que sucede afuera. Es muy difícil intentar trabajar, seguir. Había una situación que nunca había visto en el fútbol. ¡Nunca! Cuando entrenas y ves a un juvenil que no ha comido en tres días…. Comenzó a vomitar agua. No vomitó comida, nada. Le pregunté qué pasó y me dijo que no había comido en tres días. Lo llevé a comer“.

El momento relatado por el ariete turco-inglés lo tuvo al borde de las lágrimas. Lamentablemente, no fue el único caso similar. Se enteró que, por los adeudos, otros chicos (al menos cuatro) estaban teniendo este tipo de problemas, así que organizó una ‘reunión secreta’ y les brindó apoyo. No en modo de préstamo, sino como gesto solidario.

“No creo que nadie lo creyera, porque eso no es normal. No hice esto para recibir cumplidos porque soy un buen tipo. Pagué a los muchachos porque es correcto. Se merecen que alguien les ayude. Tengo hijos y esperaría que alguien los ayudara. Gracias a Dios, tuve una buena carrera y pude ayudarlos porque estaban sufriendo mucho. Chicos que tuvieron que salir de casa para hacer realidad sus sueños”.

Cuando arribó al Veracruz, no había este tipo de líos. Pasaron un par de meses y comenzaron los inconvenientes. A pesar de todo lo negativo de la travesía jarocha, Kazim-Richards se toma con filosofía su periodo en el puerto. No se arrepiente de haber fichado por el club mexicano porque esto le ha permitido ayudar a jóvenes que lo necesitaban.

“Esta es la vida, no se sabe si estas situaciones sucederán. Si supiera que en seis meses no recibiría el salario, por supuesto, nunca habría ido. No me arrepiento. Dios me puso aquí por una razón, para ayudar a estos niños. Nunca ha sido fácil en mi vida, así que necesitaba ayudar“.

A Colin le sorprende la falta de unión que hay entre los futbolistas en México. Cree que si esto estuviera sucediendo en Brasil, todos pararían de inmediato. Su conclusión es que hay mucho miedo a represalias: “Si esta situación ocurre en Brasil, los jugadores de todos los clubes estarían juntos. Creo que tienen mucho miedo, no estoy seguro. Tienen cosas raras. Si sucediera en Brasil, los jugadores no entrenarían. Aquí entrenan, creen en el presidente… Hasta ahora no han recibido nada. Un mes o dos meses de retraso, está bien, sucede en muchos lugares. Pero, ¿siete meses?”.

Una vez que finalice su contrato con Veracruz (en diciembre de 2019), se marchará de la entidad. Su escenario ideal es regresar a Brasil (su esposa y sus hijos son brasileños), pero no descarta la posibilidad de fichar por otro club mexicano: “No estaré en este equipo. Mi contrato termina en dos semanas, y mi agente lo verá. Estoy interesado en otros equipos aquí, pero mi esposa y mis hijos son brasileños. Echo de menos jugar en Brasil, el campeonato es muy competitivo. El campeonato y los aficionados en Brasil son… Mi familia y mi corazón están en Brasil. Mi corazón es brasileño. Ningún otro país tiene tal temporada. Lo extraño mucho. Tengo interés en estar aquí en México, pero estoy esperando las situaciones de Brasil. Siempre apoyo al Corinthians, pero en este momento solo quiero jugar en Brasil. Cuando Corinthians juegue, aparte de contra mi equipo, lo apoyaré. Tengo mucho respeto. Soy agente libre en diciembre, y los equipos en Brasil todavía tienen partidos importantes. Estoy a la espera. Si consigo algo bueno, iré a Brasil. De lo contrario, hablaré con los equipos que están interesados ​​en México”.


Dato Invicto. Colin Kazim-Richards ha marcado los goles con los que el Veracruz ha sumado 4 de los últimos 6 puntos. Hizo la anotación con la que los Tiburones Rojos cortaron una racha de 41 partidos de Liga MX sin triunfo.


¿Sabías que…? Colin Kazim-Richards nació en Inglaterra, pero tiene ascendencia turca. Representó a Turquía a nivel internacional. Jugó 37 partidos y convirtió 2 goles.

Fuente: Globo Esporte.

Anuncios

La entrada ROMPIÓ EL SILENCIO: Los desgarradores episodios que ha vivido Colin Kazim-Richards en el Veracruz aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Mexicano – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/34IaNVm
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: